Fortalecen lazos institucionales poder judicial y colegio oaxaqueño de doctores en derecho

* Poder Judicial abre sus puertas a la comunidad jurídica y a la sociedad en general

En el marco de un diálogo respetuoso y constructivo, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, sostuvo un encuentro con los integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, A.C., del cual es Presidente el Licenciado Oscar Javier Jarquín Rodríguez.

En un ejercicio de diálogo abierto, la titular del TSJ y abogados litigantes, intercambiaron experiencias, puntos de vista y realizaron diversos planteamientos que contribuyen a mejorar el servicio público que presta la judicatura local a la sociedad en el estado.

Asimismo, la titular del Poder Judicial y el Presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, coincidieron que es necesario humanizar la impartición de justicia, brindar una cara amable y sensible a los justiciables, quienes recurren a los abogados y a las instituciones en busca de una solución a sus asuntos legales.

Por su parte, el Presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, Oscar Javier Jarquín Rodríguez, expresó que es precedente importante saber que al frente del Poder Judicial se encuentra una mujer que conoce de las necesidades de los abogados y de los justiciables, por lo cual manifestó que la organización que encabeza colaborará con este órgano encargado de administrar e impartir justicia en Oaxaca.

Finalmente, la Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján reconoció el importante papel de los litigantes, quienes son los principales interlocutores y aliados del Poder Judicial. Les manifestó su disposición de establecer una relación estrecha y conjunta con las barras y asociaciones de profesionales del derecho, encaminada a mejorar el sistema de justicia, por lo que dará seguimiento a sus propuestas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *