Fortalecer y posicionar a Tlacolula como un municipio turístico: FDM

TLACOLULA DESAYUNO

* Del 15 al 17 de abril se llevará a cabo la Feria de la Nieve en el centro de la población

Con el fin de posicionar a Tlacolula como un destino cultural y turístico obligado en Oaxaca y así contribuir al desarrollo de la zona, el edil, Dr. Fausto Díaz Montes, anunció una serie de acciones a llevarse a cabo, entre las que destacan la construcción de una Universidad Intercultural, fortalecer la seguridad pública, mejorar el servicio de agua potable y drenaje, entre otras.

El presidente explicó que para realizar estas acciones se han llevado a cabo estudios y que en estos 70 días de gobierno han procurado ya ejercer acciones que los llevarán a cumplir con sus objetivos en un mediano plazo.

Tlacolula de Matamoros es un municipio que está ubicado estratégicamente en la entrada a la sierra norte y sur, además es importante paso a la zona del Istmo de Tehuantepec, cuenta actualmente con un enorme potencial para trabajar en materia cultural dado su enorme historia sobre sus tradiciones y costumbres, edificios arquitectónicos y arqueológicos, además de su variada gastronomía y su importante “Plaza dominical”.

TLACOLULA, UN MUNICIPIO DE TRADICIONES
El edil mandó su mensaje a los visitantes nacionales y extranjeros a visitar Tlacolula, “Del 15 al 17 de abril se llevará a cabo la Feria de la Nieve en el centro de la población, misma que atrae las miradas del turismo, tenemos el domingo de plaza donde los visitantes poder adquirir productos como artesanías de madera, carrizo, barro, palma, piel, textiles y lata, también artículos de primera necesidad, del campo, del hogar, y por supuesto la enorme gastronomía en el mercado municipal”.

Los “Conciertos dominicales” llevados a cabo en el emblemático quiosco del parque municipal, buscan acercar la cultura de manera gratuita, fomentar la sana convivencia y enriquecer aun más la oferta turística de este importante municipio del valle de Oaxaca.

LA UNIVERSIDAD
Díaz Montes explicó en conferencia de prensa con los medios de comunicación que la Universidad Intercultural sí se va a construir en dicho municipio y que se están haciendo todos los trámites para dotar de educación superior a la población, toda vez que después de un estudio donde se analizaron varias opciones de ubicación para dicha universidad fue Tlacolula la más viable.

Esta universidad ofrecerá las carreras de: Administración Pública Municipal, Medicina Cultural, Derecho Cultural, Ingeniería en Sistemas de Producción e Ingeniería en Tecnología de la Información y de la Comunicación.

“El municipio se está coordinando con el Comité Pro-Fundación de la futura institución educativa para dar seguimiento sobre la certidumbre de los predios donde se ubicará, además ya hay un acercamiento con gobierno del estado y hay voluntad para llevarla a cabo”, señaló el edil tlacolulense.

SERVICIOS BÁSICOS Y SEGURIDAD PÚBLICA
Respecto a los servicios de agua potable y drenaje, Fausto Díaz agregó que al tomar posesión de su cargo pudo percatarse de que estos dos rubros han estado abandonados por administraciones anteriores y si siquiera mantenimiento han recibido, cuestionado al respecto dijo que los estudios ya se realizaron para reactivar diferentes pozos que doten de agua potable a la población así como los de desazolve a los conductos de aguas negras y jabonosas.

“Este no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana, se tienen que seguir trámites, lineamientos ante otras instancias pero esperemos que a más tardar en 3 meses ya se pueda brindar una mejoría a la población”, dijo.

En seguridad pública argumentó que actualmente se ha dotado de capacitación al personal de seguridad pública, así como se han aplicado y se seguirán aplicando exámenes de confianza al personal para que pueda desempeñar su labor con eficacia y eficiencia.

En este sentido Díaz Montes pidió a la población hacer conciencia sobre el uso y cuidado del agua potable, la selección y el manejo correcto de la basura y también dejó las puertas abiertas del municipio para reportar cualquier anomalía en seguridad.

UN TEQUIO POR TLACOLULA
Actualmente en diferentes municipios del valle se ha optado por un programa que ha tenido mucho éxito, en Tlacolula con gran entusiasmo y con el objetivo de mejorar la imagen del municipio el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Fausto Díaz Montes, efectuó desde el inicio de su administración el Programa “Un Tequio Por Tlacolula” comenzando en uno de los principales accesos a esta localidad, el Boulevard Zaragoza.

Díaz Montes agregó que esta actividad se lleva a cabo los sábados y se limpian las calles, los accesos públicos, las áreas públicas y se pintan también las guarniciones. Esta labor tiene el propósito fundamental de darle un nuevo rostro a Tlacolula para el beneficio de sus habitantes y de quienes visitan la comunidad.

En su mensaje final el edil Fausto Díaz Montes invitó a todos sus gobernados a sumarse por un Tlacolula unido, para trabajar a favor del desarrollo y progreso y en forma pacífica llevar a este municipio a la proyección mundial que se merece.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *