Francisco Espinoza Thompson: Profeta en su tierra

  • THOMPSON 1
  • THOMPSON 2
  • THOMPSON 3
  • THOMPSON 4
  • THOMPSON 5

* El artista plástico vuelve a exponer en la capital del estado con una serie de óleos y grabados que representan las tradiciones y costumbres, sueños y aspectos cotidianos… con un colorido que lo distingue en la preferencia del espectador

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Oaxaca, Oax.- La historia de Oaxaca también se escribe con pinceles, óleos sobre tela, imágenes multicolores de tradiciones y costumbres de Oaxaca y de vivencias, así el artista plástico Francisco Espinoza Thompson, muestra un trabajo de varios meses que trata sobre sueños, tradiciones y costumbres, fantasías y fragmentos de nuestra vida cotidiana con un toque mágico.
La exposición de óleos y grabados tiene lugar en la Galería CUATROSIETE, ubicada en calle Reforma 407, Col. Centro, de esta ciudad capital y estará al público a partir del pasado sábado 11 de diciembre y durante una semana.
Espinoza Thompson presenta esta serie después de una exitosa exposición en la capital del país, “tengo un buen tiempo ya trabajando, no había estado activo en las galerías y estoy motivado con este regreso en la ciudad de Oaxaca, tengo planeado para el próximo año exposiciones en ciudades como Guadalajara, Monterrey y el Distrito federal”.
Señala “Esta exposición tiene como temática las manifestaciones basadas lo que se vive a diario en la capital oaxaqueña y los demás pueblos, la calenda, los borrachos, el carrusel, cartas de amor, temáticas sobre aspectos de la imaginación , de sueños, situaciones que tengo en mente y lo plasmo en los lienzos”.
Al igual que los demás pintores oaxaqueños, parte de su estilo y forma de pintar se ha influenciado por reconocidos artistas de talla internacional y por mexicanos que han pasado a la historia, formándose un estilo propio y creándose una identidad para manifestar y proyectarse ante el espectador con su obra.
Durante el tradicional corte del listón agradeció el apoyo de sus maestros Shinzaburo Takeda, Luis José Ramírez, Luis Velasco, Vicente Rascón… quienes lo fueron formando durante sus estudios en Bellas Artes.
Francisco Espinoza Thompson estuvo acompañado por su distinguida esposa, familiares y amigos de carrera como los artistas plásticos Abraham Torres e Israel Nazario y público en general que se acercaba a admirar sus bellos y coloridos cuadros.
“Cartas de amor”, “Mercado”, “La nopalera”, “Fiesta istmeña”, “Cristo de gloria”, “Calenda oaxaqueña”, “Día de feria”, “Fiesta entre cactus”, además de la serie danzonera, de acróbatas y Pescador de ilusiones son algunos de los cuadros que se exponen en galería CUATROSIETE del mencionado artista plástico, quien vuelve a exponer en Oaxaca después de un receso de algunos años.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *