Gobierno de Xoxocotlán promueve el deporte para ayudar al CRIT Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de noviembre de 2017.- Con el propósito de promover el deporte y la activación física entre las familias , el gobierno municipal de Xoxocotlán en coordinación con el CRIT Oaxaca realizaron la Carrera Teletón 2017.
Desde muy temprano, atletas y familias se dieron cita en el Parque Central de la población para iniciar con el calentamiento previo. Posteriormente, el mandatario municipal de Xoxocotlán realizó el banderazo inicial, donde mujeres y niños de todas las edades demostraron sus mejores habilidades atléticas para alcanzar la meta.
“Esta carrera tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a las niñas y niños que acuden al Centro de Rehabilitación Integral Teletón Oaxaca y sobre todo para ayudar a las familias que tienen la esperanza en este centro”, enfatizó el munícipe.
López Jarquín señaló que el propósito de su administración es apoyar la economía de las familias que acuden a este centro “somos un gobierno que trabaja con el corazón por el bienestar de la niñez; con esta carrera ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía y a su vez fomentamos el deporte y la unión familiar”.
Cabe señalar que en la categoría femenil de 5 kilómetros Roselia Reyes Silva obtuvo el tercer lugar; la segunda posición fue asumida por Esmeralda Ángeles y el tercer lugar por Joselin Cruz. En tanto, la presea de la rama varonil fue adquirida por Julio Hernández; Guillermo Quintana y Azuri Magdiel tercer lugar; en segundo y tercer respectivamente.
Por otra parte, en la categoría libre de 10 kilómetros se registró un empate por el tercer lugar con Gladis Cruz y María Guadalupe Mata; en segunda posición se ubicó Blanca Manuel Aparicio y en primer lugar arribó Guillermina Librado.
Finalmente, como galardonado de la rama varonil de 10 kilómetros resultó el xoxeño Carlos López; la segunda posición fue adquirida por Emmanuel Alejandro y en tercer lugar lo obtuvo Juan Carlos Cruz.
En su intervención María Elena Marrufo, directora del CRIT Oaxaca agradeció al edil todas las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de este evento.