Gran éxito de la Muestra Gastronómica en la Técnica 1

  • MUESTRA 1
  • MUESTRA 2
  • MUESTRA 3
  • MUESTRA 4
  • MUESTRA 5
  • MUESTRA 6

* El objetivo, fomentar el buen comer de forma nutritiva así como dar a conocer nuestra vasta gastronomía oaxaqueña basada en alimentos cultivados en la región

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la visita del IV Comité de la región Sur-Sureste de la RED-PEA-UNESCO, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 se llevó a cabo el día de hoy jueves 21 de abril una exitosa muestra gastronómica con comida típica de las 8 regiones de Oaxaca.
Con la participación de los docentes, personal administrativo y directivos de la EST No. 1, desde mediodía se realizó un homenaje cívico donde al término de éste los alumnos ofrecieron bailables de las diferentes regiones de Oaxaca.
Posteriormente, bajo el lema de “La alimentación como fuente de salud” y fomentando el buen comer, se invitó a visitantes, maestros y padres de familia en general a degustar de la rica y variada muestra gastronómica donde la comida de las 8 regiones de Oaxaca fueron el deleite de propios y extraños.
Tamales, tlayudas, tostadas, empanadas, tejate, ensaladas, alimentos hechos a bases de granos y semillas, así como productos orgánicos, aguas naturales, pan, comida istmeña, dulces regionales, productos lácteos, fueron los productos que los alumnos elaboraron con un estricto manejo higiénico de los alimentos.
La Escuela Secundaria Técnica No. 1, con más de 82 años formando generaciones exitosas, obtuvo el reconocimiento de los visitantes distinguidos y padres de familia, el éxito de ésta institución se debe gracias al trabajo en equipo de maestros, personal administrativo y alumnos, quienes dejaron un buen sabor de boca en esta Muestra Gastronómica.
El director de la escuela, profesor Juan José Cruz Cervantes, agradeció a todos y cada uno de los que colaboraron en tan organizado evento, así mismo reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos en la preparación de los alimentos y la ejecución de sus hermosos bailables, insistió en que la gastronomía de las 8 regiones de nuestro estado son una excelente proyección de Oaxaca para el mundo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *