Gustavo Pérez Jiménez, 49 años de narrar la Guelaguetza

GUSTAVO PEREZ JIMENEZ.
GUSTAVO PEREZ JIMENEZ.

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Conocido como la voz oficial de la Guelaguetza y narrador del espectáculo de la Princesa Donají, Gustavo Pérez Jiménez se presenta orgulloso de llegar a 49 años de narrar la Guelaguetza en forma ininterrumpida, sólo en el fatídico 2006 que no hubo Guelaguetza fue la excepción.
Orgulloso de lo que la vida le regaló, vida y salud, él es el hombre eufórico que narra detalles de la vida, las tradiciones y costumbres de los pueblos de las ocho regiones de Oaxaca, su voz ha alcanzado niveles internacionales, pues las videograbaciones de la Guelaguetza han salido al extranjero a maravillar a personas de otros países.
Desde 1964 Gustavo Pérez asume la conducción de la Guelaguetza y hasta la fecha permanece vigente narrando la máxima Fiesta de los oaxaqueños, esto lo hace semtirse orgulloso ya que ha narrado la Guelaguetza a diferentes presidentes de la república, al Papa Juan Pablo II, en otros estados y países, etc.
El también escritor es el hombre detrás del micrófono que se siente satisfecho y pleno, es ejemplo de toda una vida trabajando en pro de la preservación de la cultura oaxaqueña, en este 2014 cumple 49 años de narrar, con el mismo entusiasmo, con la misma euforia y con el mismo nerviosismo de la primera vez. ¡ENHORABUENA DON GUSTAVO!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *