HOSPITALES DEL IMSS EN OAXACA NO HAN INTERRUMPIDO SUS SERVICIOS

Luego de los sismos registrados la mañana del sábado en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que sus hospitales tanto del régimen ordinario, como los de IMSS-Próspera vienen dando la atención médica con toda normalidad.

De acuerdo con los reportes, el Hospital General de Zona 2 de Salina Cruz – donde tuvo mayor intensidad el movimiento telúrico-, no sufrió daños en su estructura, y opera con toda normalidad otorgando el servicio médico a derechohabientes y personas que lo requieran.

Sin embargo, la evacuación de pacientes fue por protocolo en base a las recomendaciones y medidas de seguridad por parte de la Unidad de Protección Civil, y una vez que volvió a la tranquilidad en la zona, los pacientes regresaron a hospitalización y hasta el momento el servicio médico transcurre con normalidad.

Asimismo, los otro cuatro hospitales como: Tuxtepec, Huatulco y ciudad de Oaxaca, también otorgan el servicio médico con normalidad, al igual que los nueve hospitales de Próspera, diseminados en toda la entidad oaxaqueña, como: Juxtlahuaca, Matías Romero, Villa Alta, Tlacolula, Jamiltepec, Miahuatlán, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco y Huajuapan de León.

Esta mañana el titular de la Delegación del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, realizó un recorrido de supervisión en el hospital general de zona No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, con el objetivo supervisar la atención médica que se otorga a los derechohabientes.

Durante su estancia visitó el área de quirófanos, urgencias, hospitalización, UCIM, cocina, cuarto de máquinas, pediatría y áreas de residencias y todos los pasillos que llegan a consulta externa, corroborando que la atención médica se desarrolla con normalidad y con una ocupación del 100 por ciento.

Díaz Pimentel comentó que la estructura del IMSS no presenta daños, la plantilla de todo el personal está realizando sus actividades con responsabilidad.