Huajuapan tiene una esperanza con Martín Aguirre

* En su caminar por el municipio, sus agencias y colonias, el abanderado del tricolor y el verde ecologista, Martín Aguirre, ha recogido una serie de descontentos e inconformidades de los pobladores quienes ya están cansados de 6 años de atraso e indiferencia

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
Huajuapan de León, Oax.- Por la inseguridad, la poca transparencia, el mal actuar de sus funcionarios, la escasa obra social y por no afrontar de manera profesional y responsable, un problema con el desabasto y la mala calidad del agua potable, Huajuapan ya no debe de ser gobernado por los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.
En el marco de los recorridos que ha tenido Martín Aguirre Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, ha recogido la impotencia de las personas, quienes a diario se enfrentan con las malas acciones y resultados, gracias a que hace seis años confiaron en un nuevo proyecto con la paz y el progreso por el desarrollo que representaban y que en la actualidad, ha sido un teatro.
“Hoy ingeniero yo le pido a usted busque todos los apoyos, queremos un gobierno nuevo como el de usted ya no queremos caciques como el PRD que de en familia en familia se van quedando, igual que el PAN el mismo programa los mismos elementos eso ya no lo queremos. Esta planilla es una que está integrada por nuevas personas preparadas y profesionales, por ello estoy con ustedes”, agregó un ciudadano en el fraccionamiento Puerta del Sol.
A diario es una constante que los habitantes de las agencias y colonias manifiesten un cambio en Huajuapan, debido a que los gobierno locales, han construido una enorme brecha con las ilusiones de un político en seguir creciendo y enriqueciendo, con las necesidades que verdaderamente enfrentan las colonias.
“Que dios les de un corazón grande y un corazón nuevo para amar, y nosotros también tenemos que apoyarlos como lo que somos para sentir ese amor, para que ya no vengan otros y nos aplasten yo se que con el PRI si nosotros queremos se puede”, dijo Guillermina Hernández Ramírez, habitante de la agencia Santa Teresa.
Por su parte Aguirre Ramírez, puntualizó que Huajuapan está gritando a los cuatro vientos un cambio en su forma de gobierno, esto porque casos como el de Guillermina, se conocen en su caminar.
“La ciudadanía debe de saber que es lo que estamos enfrentando, esta debe de tener muy claro y comparar lo que tenemos en frente esa coalición que se dice que quería hacer el cambio y que quería la transformación de Oaxaca, es la que nos ha llevado a los rezagos en nuestra ciudad, y que el día de hoy esta conformando una planilla por gente que prometió hace tres y seis años, y que es momento de que estas siguen sin cumplirse “, finalizó.

A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES SE VISLUMBRA EL TRIUNFO
DEL TRICOLOR EN HUAJUAPAN: MARTÍN AGUIRRE RAMÍREZ

Huajuapan de León, Oax.- 15 días de campaña tuvieron que pasar para que Martín Aguirre Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, pisara San Sebastián Progreso, una agencia de las más alejadas de la localidad, que ve en su persona una luz de superación debido a los rezagos y en el olvido en el que se encuentran.
En su participación, Abel Cástulo García, manifestó que San Sebastián Progreso se encuentra conformada por adultos mayores y niños, ya que los jóvenes además de los esposos se han tenido que ir de la localidad para buscar nuevas oportunidades.
“Usted sabe las necesidades que hay en cada comunidad, yo abogo por la de San Sebastián Progreso, aquí tenemos muchas necesidades tanto en el campo como también con las mujeres. Estamos seguros que usted será presidente municipal, pedimos a usted que el día de mañana cuando este en la presidencia no se olvide que ayude a las mujeres y a nosotros en el campo”, dijo.
Roció García Ángeles, ama de casa de San Sebastián Progreso, destacó que su comunidad vive en pleno abandono y prueba de ello es que no tienen medicamentos, así como doctores para atacar los problemas que en materia de salud se presentan.
“Si se llegan a enfermar los niños o las personas adultas, o cualquiera de nosotros, lamentablemente si no esta en nuestras posibilidades trasladarlos a la ciudad de Huajuapan, hay veces que tienen que buscar prestado para internarlos en un hospital particular. Necesitamos un medico que este las 24 horas y lamentablemente no lo está, al igual la enfermera que viene de entrada por salida”, añadió.
Por lo anterior, Aguirre Ramírez destacó que esta situación ya la tenía prevista, dado a que desde el centro hasta la periferia, una constante es la urgencia de dotar de servicios básicos a las personas que más lo necesitan, por ello su discurso se enfocó en hacer una flexión sobre el actuar de los funcionarios, además de la política que se ha implementado, al afirmar que quieres gobernaron están buscando el apoyo de la gente.
“Cuando las mujeres se quedan solas en sus comunidades, a pesar de la cercanía con Huajuapan, tenemos que impulsar proyectos que las mismas mujeres puedan tomar en sus manos y desarrollar, con la intención de generar una economía adiciona, a lo poco que sus esposos enviarles. Necesitamos hacer que se generen las oportunidades a través de proyectos productivos que se pueden desarrollar en sus hogares”, finalizó.