Impresiona Universidad Agrícola de Zaachila a evaluadores de MORENA

Durante una visita de cortesía a las instalaciones de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila, representantes de este sistema educativo a nivel nacional y dirigentes estatales del Partido MORENA, dieron cuenta del enorme avance que esta universidad ha logrado gracias al apoyo de las autoridades municipales de esta población.

En pleno recorrido por las regiones de Oaxaca, donde se evalúa el siguiente paso para estas importantes instituciones educativas, como es, contar con instalaciones propias, tocó el turno a la universidad de este municipio zapoteco, la cual dejó un grato sabor de boca a los evaluadores.

La presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, dio la bienvenida a la Mtra. Leticia Vargas, representante personal de la Mtra. Raquel Sosa, coordinadora nacional de las Universidades de MORENA, Nancy Ortiz Cabrera, actual dirigente estatal de ese instituto político y Aída Valencia, próxima delegada regional.

En su mensaje de bienvenida y puesta en marcha del ciclo escolar 2018-2019, la edil subrayó, “es muy grato para nosotros volver a estar con ustedes, de las 6 universidades que se hicieron en Oaxaca, la de Zaachila fue una de las primeras en brindar sus servicios educativos, me da mucho gusto y alegría, porque esto es una necesidad de los jóvenes en este país”.

Reunidos en el salón de maestros de la universidad, la edil abundó, “me da mucha satisfacción ver que se está proporcionando una educación de calidad y efectiva, vamos a seguir procurando acciones para que los alumnos tengan permanentemente una enseñanza eficaz y eficiente”.

Estuvieron presentes en el evento el coordinador de la Universidad de Zaachila, Dr. Rafael Pérez Pacheco; la regidora de educación, profesora Leticia Aguilar Martínez, la secretaria técnica, Nora Martínez Lázaro, catedráticos y alumnos de nuevo ingreso y otros semestres.

En su oportunidad, Nancy Ortiz Cabrera, anunció que el mensaje es construir las 100 universidades en el país, Zaachila ya tiene la suya, solamente buscaremos los medios para que puedan tener sus instalaciones propias”.

“Puedo ver que la universidad ha crecido, reconozco la labor de la presidenta por proporcionar las facilidades para la puesta en marcha de esta institución educativa desde un principio, ahora como próximo gobierno, entraremos a una etapa donde ya se va a construir la escuela, y esto es algo que motiva de sobremanera”, apuntó Ortiz Cabrera.

Cabe mencionar que el fondo de estas escuelas universitarias en el país y por supuesto en Oaxaca es un tema humanitario, de servicio a la comunidad, de formar profesionistas que ayuden a sus comunidades y contribuyan, con sus conocimientos adquiridos a reactivar la economía.

La Mtra. Leticia Vargas, opinó, “creemos que el pilar fundamental es la educación, nosotros tenemos esperanza en ustedes los estudiantes, siempre hemos han formado parte de proyectos educativos que el Lic. Andrés Manuel López Obrador tiene en mente para cambiar al país con la educación”.

Y dirigiéndose a los estudiantes agregó, “las autoridades no dudamos ni un segundo que ustedes son lo más importante y el mensaje desde el centro del país es que cuentan con todo el apoyo, nos da mucho gusto, disfruten, estudien, aprendan, sean felices haciendo lo que más les gusta”.

De su lado, Aída Valencia refirió que éste es un proyecto importante en el próximo gobierno, dijo, “no hay duda de que ustedes van a ser profesionistas de gran calidad y sentido humano” al tiempo que los motivó a seguirse preparando y no desaprovechar la oportunidad que se les está brindando.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *