Impulsa ayuntamiento zaachileño Feria Gastronómica “Tradición, Sabor y Cultura 2019”

* La feria permanecerá en el complejo administrativo de Ciudad Judicial, hasta el próximo 3 de abril, en un horario de 8:00 a 17: 00 horas
* Participan 25 puestos integrados por familias oriundas de Zaachila

Villa de Zaachila, Oaxaca, 02 de abril de 2019. Música, color y folclor forman parte de la Feria Gastronómica “Tradición, Sabor y Cultura 2019”, que impulsa el Gobierno de la Villa de Zaachila, para promocionar la esencia mágica de este municipio zapoteca de los Valles Centrales.

El Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz Mori, Soldado de la Patria”, es sede de esta importante actividad que concentra a partir del 1 de abril, los principales platillos de cocina, bebidas, indumentaria y creatividad artesanal que nacen en esta Villa de Zaachila.

En la plaza “Guien Ngoola”, en compañía de integrantes de su Cabildo, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, que permite potenciar la economía y la actividad turística de los municipios.

Expuso que la Feria Gastronómica en su edición 2019, contó con la participación de 25 puestos integrados por familias oriundas de Zaachila, a través de un trabajo coordinado con la regiduría de Turismo. “Disfruten de la gastronomía que traemos; tenemos barbacoa, nieves, bebidas, dulces regionales, memelas, empanadas y téjate”, destacó el edil en su mensaje.

Bretón Mendoza informó que la feria permanecerá ubicada en el complejo administrativo de Ciudad Judicial, hasta el próximo 3 de abril, en un horario de 8:00 a 17: 00 horas. Durante el acto inaugural, las y los asistentes disfrutaron de la tradicional “Danza de la Pluma” y de los “Zancudos», bailes representativos de esta comunidad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *