Impulsará Alejandro Murat Hinojosa al deporte oaxaqueño

* El candidato se reunió con destacados deportistas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a hacer equipo con los deportistas y crear el Instituto del Deporte Oaxaqueño, la instauración de un consejo técnico del deporte, becas deportivas y la construcción de al menos tres centros deportivos de alto rendimiento.
Durante el encuentro con el deporte oaxaqueño, el candidato a gobernador por el PRI-PVEM-Panal escuchó las necesidades de los deportistas, quienes fueron representados por la élite del deporte estatal: multipremiados atletas, basquetbolistas, tenistas, beisbolistas, entre otros.
Una de ellas fue la joven y destacada tenista Ana Luisa Pérez, reconocida internacionalmente, quien explicó la lamentable condición del deporte en el estado:
“Me gustaría decir que Oaxaca me vio crecer como tenista, pero al igual que muchos deportistas oaxaqueños, he tenido que emigrar a otros lugares donde han impulsado mi carrera”.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, prometió revertir la falta de infraestructura y estímulos deportivos, con la creación de centros deportivos de alto rendimiento y becas a atletas y deportistas de alto rendimiento.
Asimismo, Alejandro señaló la falta de compromiso que ha tenido el gobierno actual con el deporte. Como ejemplo mencionó el caso del equipo infantil basquetbolista triqui, quienes han recurrido a la iniciativa privada para poder solventar su carrera deportiva, al igual que muchos deportistas en el estado al verse desamparados por la falta de políticas públicas en el área.
El candidato a la gubernatura de Oaxaca explicó que de manera personal conoce la problemática a la que se enfrentan, pues él ha practicado varios deportes.
Es por eso que sabe que no basta la disciplina ni la intención de ser el mejor, porque hacen falta las herramientas adecuadas para la práctica. Por eso, su propósito de inyectar recursos a la infraestructura deportiva y planificar el futuro del deporte a corto, mediano y largo plazo en su proyecto de gobierno.
Quien no estuvo pero mandó un presente al candidato a gobernador y la manifestación de su apoyo para que sea Alejandro Murat Hinojosa, quien dirija a Oaxaca durante los próximos seis años, fue el querido y famoso beisbolista oaxaqueño Vinny Castilla.
Por su parte, Paola España, nadadora reconocida, pidió al candidato la creación de un fondo para atletas de alto rendimiento y el basquetbolista paraolímpico Paco Izquierdo, la creación de instalaciones deportivas para atletas con discapacidades.

Oaxaca merece vivienda digna, mi gobierno la garantizará: Alejandro Murat Hinojosa

* El candidato aseguró que con obras públicas se mejorará la economía de las familias; habrá acceso a hogares a la altura de las necesidades de los habitantes

Oaxaca, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a concluir las obras públicas en el estado, como las carreteras transístmica y la Oaxaca – Costa, así como impulsar una iniciativa de ley para que los proveedores que concursan tengan su acta constitutiva en el estado.
Durante el encuentro con profesionales de la construcción, pieza fundamental en el desarrollo de Oaxaca, el candidato a gobernador aseguró que terminar la obra carretera detonará el desarrollo en Oaxaca, puesto que nuestro estado tiene todo para ser punta en el sector turístico.
Explicó que por eso es esencial la conclusión de las autopistas, además de la terminación del aeropuerto en el Istmo, obras en las que participarán los constructores oaxaqueños gracias a la iniciativa de ley que evitará que constructoras foráneas se queden con los proyectos.
”Hace poco, un proyecto para urbanizar el puerto de Salina Cruz con un presupuesto de 200 millones, lo ganó una empresa poblana“, dijo Alejandro; ”esto ya no sucederá, las obras serán por y para Oaxaca“.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, dijo que la construcción impacta a más de 50 ramas de la economía, según datos de INEGI.
“Oaxaca depende de la construcción, de los maestros y del sector público, porque desgraciadamente no hay industria; es por eso que nuestro estado debe tener planeación y estrategias para detonar el desarrollo de obra pública y vivienda”.
Porque desarrollar la construcción generará cadenas productivas: los profesionales de la construcción se beneficiarán, así como las financieras y eso resultará en liquidez económica que dejará una derrama en nuestro estado, externó.
El desarrollo de la vivienda está en déficit. En otros estados se generan de 30 mil a 70 mil viviendas por año, mientras que en Oaxaca sólo se generan mil 500, esto en gran parte porque sólo el 20 por ciento de la tierra en Oaxaca es privada.
“Aún así tenemos reservas territoriales que no están siendo utilizadas, pero en mi gobierno serán usadas para desarrollar complejos habitacionales. Fonatur donó hace cinco años terrenos en la Costa; más de 25 mil derechohabientes serían beneficiados y ahí está parada la obra».
”El desarrollo de la vivienda es importante porque la construcción de una casa genera de cuatro a cinco empleos, pero lo más importante es que genera gobernabilidad y uno de los mayores problemas en Oaxaca es la gobernabilidad, porque cuando un ciudadano tiene la certeza de tener un hogar, un refugio diario que lo proteja de los azares de la vida, sabe que está siendo respaldado por un buen gobierno“.
En otro contexto, las asociaciones de los profesionales de la construcción solicitaron a Alejandro Murat Hinojosa la creación del instituto municipal y metropolitano de planeación de obra pública.
Finalmente hicieron la petición expresa de que dejen a los constructores hacer su trabajo y que los políticos se dediquen sólo a eso, a la política.AMH-Profesionistas 1.JPG