Inaugura ICEUABJO 6ª Feria de Emprendedores y Empleadores

Con gran entusiasmo por parte de los alumnos, el Instituto de Ciencias de la Educación inauguró la 6ª Feria de Emprendedores y Empleadores, enmarcada dentro del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE 2015).

Esta actividad tiene como objetivo coadyuvar en la formación integral del estudiantado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, además de fortalecer el vínculo institucional de esta dependencia de educación superior con los diversos sectores de la sociedad.

Los estudiantes presentaron diversos proyectos educativos desarrollados durante el presente periodo escolar, enfocados además a promover y preservar valores como honestidad, responsabilidad y puntualidad.

De esa forma, y con la finalidad de mejorar el sistema educativo y sus diversos contextos, un grupo sugirió el uso de las tecnologías para facilitar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en niños de sexto año de primaria

Otros estudiantes propusieron la solución de problemas cotidianos y la preservación de cultura tomando como referencia a San Pedro Yosondua, comunidad mixteca con marcadas tradiciones y un arraigo ancestral.

Un equipo más dio a conocer los resultados del trabajo de investigación en Santa Cruz Papalutla, Tlacolula de Matamoros, en donde observaron los diferentes campos productivos en los que se desarrollan sus habitantes y los marcados cambios que existen al emigrar.

Acompañados por el Director del ICEUABJO, Mtro. Carlos Alberto Martínez Ramírez, estuvieron presentes en esta actividad la profesora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Guadalupe Cardozo Hernández; Lizbeth Chacón Martínez, Directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO); la Coordinadora Académica de Licenciatura, Keren Saraí Santiago Arreola, y la Coordinadora de Vinculación y Extensión, Nashielly Monserrat García Soriano.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *