Inaugura la autoridad municipal de Zimatlán de Álvarez Ampliaciones de redes eléctricas

  • san pedro el alto 1
  • san pedro el alto 2
  • san pedro totomachapam

* Con un costo mayor a $1,100,000.00 se inauguraron las ampliaciones de redes eléctricas en el Paraje “Loma del Hueso” y “El Moral” en San Pedro el Alto, Zimatlán

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.- El pasado 08 de agosto, la autoridad municipal que encabeza la doctora Yolanda Britania Álvarez, inauguró la obra de la ampliación de red eléctrica en el paraje “Loma del Hueso” que consta de 5 transformadores de 50 kva. y la instalación de 24 postes de concreto.
De igual manera el mismo día se inauguró la ampliación de red eléctrica del paraje “El Moral” con 6 postes de concreto y 2 transformadores de 30 kva, en la comunidad de San Pedro el Alto, Agencia municipal perteneciente a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
En el acto inaugural estuvo presente la Presidenta Municipal Constitucional de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Britania Álvarez Pérez, el Agente de San Pedro el Alto, Rafael Pérez Zarate y habitantes de la Agencia Municipal, ahí la edil comentó que la inversión fue de $ 1,122,600.00
Los pobladores respaldaron la actitud de gestión de la edil y el señor Amando Pérez Pérez, habitante de “Loma del Hueso” comentó “A nombre de los beneficiarios de Loma del Hueso me alegra decir que desde el año 2002 hemos luchado por esta obra, hoy nos sentimos agradecidos con la Presidenta Municipal y el H. Ayuntamiento de Zimatlán por el esfuerzo y desarrollo que se tiene para el beneficio a la comunidad”.
La Dra. Yolanda Álvarez Pérez, Edil Municipal, en su participación dijo que gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal se logró consolidar la ampliación eléctrica y reafirmó los compromisos con la Agencia de San Pedro el Alto.
El mismo día y satisfaciendo una de las necesidades básicas de la Agencia Municipal de San Pedro Totomachapam, se inauguró la obra del tanque de almacenamiento de agua potable.
Acompañada del Agente Municipal de San Pedro Totomachapam, Gregorio Delgado Martínez y de personas de dicha población, la Dra. Yolanda Britania Álvarez Pérez, Presidenta Municipal Constitucional de Zimatlán de Álvarez, inauguró el tanque de almacenamiento de agua potable, obra que se inició en el 2014 y que en este año se concluyó. “Esta obra es para beneficio de toda la población, es una obra en la que se trató de garantizar la mejor calidad en el material y en la construcción, ya que el tanque de almacenamiento ha sido certificado por las instancias pertinentes de Gobierno del Estado”, puntualizó la Titular del Poder Ejecutivo Municipal en su participación en el evento inaugural.
Durante el acto, el Arquitecto y Regidor de Obras, Francisco Manuel Aquino Salvador dio a detalle lo que implicó la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable: “este tanque tiene 100 metros cúbicos de capacidad e incluye una caseta de cloración equipada y conexión de la línea de conducción”, puntualizó el Regidor.
Con un costo de $ 450,000.00 es uno de los tanques de almacenamiento de agua potable más grande del Municipio y su construcción con base en estructura de “concreto armado” garantiza su durabilidad y resistencia.
Finalmente personas de la población agradecieron a la Presidenta Yolanda Álvarez su apoyo luego de que diera el acto inaugural y la apertura simbólica de la llave de paso que surte de agua potable a la Agencia de San Pedro el Totomachapam.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *