Inaugura Raciel Vale electrificación en Tlanichico

Con el propósito de abatir el rezago en materia de infraestructura básica en el Municipio de la Villa de Zaachila, el Honorable Ayuntamiento, a través de la Regiduría de Desarrollo Urbano, inauguró la obra de electrificación en el paraje “Lomas de la Cruz”, ubicado en la agencia de San Lucas Tlanichico.
Acompañado de integrantes de su Cabildo, el Presidente Municipal Sergio Raciel Vale López, afirmó que esta obra, que constó de la colocación de postes de luz y un transformador, en mucho habrá de ayudar a las familias que diariamente desarrollan sus actividades laborales, tanto en el hogar como en la escuela.
“La electrificación beneficiará a más de 15 familias en Tlanichico, para quienes resultaba difícil desempeñar sus labores cotidianas sin este servicio básico”, añadió en compañía del Regidor de Desarrollo Urbano Carlos Iriairte Luis, con quien también realizó el corte del listón inaugural.
En su oportunidad, Vale López Señaló que para su administración, la premisa básica siempre ha sido y será, hasta el último día de su gobierno, generar las condiciones óptimas que permitan el bienestar de las y los zaachileños, tanto de la cabecera municipal, como de sus cuatro agencias: San Pedro La Reforma, Emiliano Zapata, Tlanichico y la recién nombrada “Vicente Guerrero”.
“Desde el inicio de nuestro gobierno tuvimos muy claro que para abatir la pobreza y mermar las estadísticas de personas en situación de vulnerabilidad, era obligatorio comenzar a otorgarle lo que por derecho les corresponde y constituye un derecho fundamental: el tener una vivienda digna”, señaló el edil.
Y continuó: “una vivienda que contemple todos los servicios básicos de agua, drenaje y energía eléctrica, incidirá directamente en la calidad de vida de quienes la habitan y en las emociones de la familia”.
Ante ello, los representantes de este paraje, agradecieron el apoyo y respaldo que han recibido en todo momento del Presidente Municipal y su Cabildo desde que asumieron la cabeza de este proyecto de gobierno.
Al término de la actividad, los vecinos ofrecieron una comida de agradecimiento donde convivieron con los integrantes del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.