Inaugura Rector obras de infraestructura en 3 Unidades Académicas de la UABJO

18 Obras (2)

* La Licenciatura en Gastronomía se convierte en Escuela con edificio propio + La inversión es cercana a los 14 millones de pesos de aportaciones múltiples y gestiones legislativas extraordinarias

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 18.- Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos provenientes de fondos de aportaciones múltiples y de gestiones legislativas extraordinarias, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró este jueves tres obras de infraestructura en igual número de Unidades Académicas del campus universitario.

Acompañado de la secretaria General de la institución, Dra. Leticia Mendoza Toro, y del ex rector y actual diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados federal, Mtro. Francisco Martínez Neri, refirió que las obras beneficiarán a más de dos mil estudiantes, además de que fortalecerán las acciones encaminadas a la formación de calidad, acorde con los estándares y parámetros nacionales e internacionales.

La primera obra inaugurada corresponde al edificio de la Licenciatura en Gastronomía que en la planta alta cuenta con áreas administrativa y de usos múltiples, así como dos aulas, centro de cómputo, biblioteca y módulo sanitario.

En la planta baja fueron instaladas las cocinas caliente y fría, con campanas de acero inoxidable y extractores, además de espacio para bodega, lo que permite que el programa de estudios cuente con lo necesario y se eleve a Escuela de Gastronomía.

Funcionarios educativos, académicos, el Legislador federal y universitarios en general caminaron con el Dr. Bautista Martínez por los andadores y constataron la instalación de pisos de concreto, adoquín, pasto natural, luminarias solares, rampa de carga y descarga, módulo de escaleras y elevador.

Estuvieron también el secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán; el Director de Obras y Servicios, Mtro. Pedro Rafael Martínez; la secretaria de Finanzas, C.P. Verónica Jiménez Ochoa; el Contralor General, C.P Hilarino Aragón Matías; la directora de la Facultad de Enfermería, Mtra. Luisa Chávez Solano; el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Mtro. José Ángel Cueva Villanueva, y el coordinador de la ahora Escuela de Gastronomía, Mtro. Julio Cesar Enríquez Martínez.

Luego se trasladaron a la Facultad de Ciencias Químicas, donde junto con el rector Eduardo Bautista inauguraron el Centro de Cómputo, que cuenta con 43 equipos debidamente instalados y en funcionamiento, resguardados con un dispositivo de seguridad óptimo.

En este espacio la comunidad estudiantil podrá realizar video conferencias, tener asesorías virtuales y clases a distancia, entre otras actividades acordes con los requerimientos de la especialidad.

Posteriormente, las y los universitarios se trasladaron a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, donde presidieron la inauguración de un módulo con diez sanitarios, con el propósito de dignificar los espacios universitarios donde se forman miles de profesionistas de la salud.

En su oportunidad, el diputado federal Francisco Martínez Neri manifestó su gratitud y reiteró su respaldo a la institución en materia de gestión legislativa.

Consideró importante voltear los ojos hacia la Universidad y buscar el beneficio de las Unidades Académicas, donde la vida le dio la oportunidad de ser Rector y donde también surgieron aspiraciones personales y legítimas que lo condujeron a ocupar cargos públicos y de representación popular a nivel estatal y federal.

En tanto, el rector Bautista Martínez reiteró su compromiso con la educación y consideró que las obras entregadas no son suficientes, pues aún queda mucho por hacer, camino por recorrer y ello implica mayor empeño de la administración que representa.

Asimismo, reconoció la importancia de contar con un gran aliado como lo es el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal, quien de esta manera confirma su compromiso con su Universidad.

En víspera de su primer Informe de acciones universitarias el Rector señaló la necesidad de que “la sociedad siga confiando en su institución, que podamos seguir promoviendo más acciones en favor de las y los estudiantes y realizar más proyectos, equipamiento, infraestructura, bibliotecas y laboratorios, al tiempo de y continuar concursando en los programas federales de financiamiento”.

“Seguro estoy que con empeño, compromiso y trabajo lograremos posicionar a la UABJO como una institución sólida y fuerte que se mantenga como el gran orgullo de la sociedad oaxaqueña”, puntualizó.