Inauguran ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Mexicana Empresarial en su modalidad de Bachillerato

  • DSC_0585
  • DSC_0608
  • DSC_0632
  • DSC_0640
  • DSC_0651
  • DSC_0675

* La UME en su bachillerato ofrece las carreras de: higiene y salud comunitaria, informática, dibujo arquitectónico y de construcción, traductor de inglés y contabilidad
* “Hoy en día las universidades debemos de innovar nuestros modelos de enseñanza, preparando a los jóvenes para que puedan enfrentarse a la realidad de este mundo globalizado”: Eleazar Cano Mireles

DSC_0585
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
La Universidad Mexicana Empresarial (UME) en su modalidad de bachillerato con especialidades comienza sus actividades este 15 de agosto con el tradicional corte de listón y un recorrido a sus instalaciones por parte de personal administrativo, académico, autoridades militares y municipales, y abre sus puertas al público en la Villa de Zaachila, Oaxaca.

En punto de las 9 de la mañana los directivos de ACREIMEX, cooperativa de ahorro y crédito y con presencia en varios estados de la república mexicana, personal docente, administrativo y alumnos, además de invitados especiales participaron en la inauguración del ciclo escolar 2016-2017.

El evento cívico tuvo la participación de la escolta y banda de la 28ª. Zona militar, después se pasó al acto social, donde el profesor de música José Manuel Vidal Hernández ofreció una emotiva pieza musical.
DSC_0608
Posteriormente, en su mensaje de bienvenida, el Ing. Lorenzo Valdés Ruiz, director del Bachillerato con especialidades de UME, expresó, “Son pocas las oportunidades que nos da la vida, de ser protagonistas de la historia, hoy nos encontramos reunidos para ser testigos del nacimiento de una institución educativa, no una más, sino la mejor en el estado y el país”.

“Hoy se inaugura la Universidad Mexicana Empresarial en su nivel bachillerato, ofreciendo a la sociedad oaxaqueña educación de calidad, también se inaugura además el primer periodo escolar que nos permite crecer como personas y como comunidad y lo iniciamos con alegría, entusiasmo y deseo de brindar nuestros objetivos orientados hacia una formación integral”.
DSC_0632
Luego intervino un alumno, para agradecer la oportunidad de poder cursar un bachillerato de estas características, para sorpresa de los asistentes la pareja formada por Zulma Blas y Romeo López, bailarines y maestros de talla nacional realizaron una demostración de baile de “salsa”.

En su oportunidad, el C.P. Eleazar Cano Mireles, fundador y consejero del grupo ACREIMEX y de UME, se dirigió al respetable diciendo que se estaba concretando lo que empezó como un sueño, “UME nace de la necesidad que observamos en las nuevas generaciones ya que cada día hay menos empleo y los que hay son pocos acordes a perfiles de los jóvenes egresados, es por eso que hoy en día las universidades debemos de innovar nuestros modelos de enseñanza, preparando a los jóvenes para que puedan enfrentarse a la realidad de este mundo globalizado”.

Dijo que en este modelo que presume proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para crear sus propios negocios, además los vincula con algunas empresas para que les den la oportunidad de poder enviar a los jóvenes a laborar en áreas específicas.
Felicitó al personal académico y administrativo por el empeño puesto en cada una de sus actividades para echar a andar la universidad, “Todos los docentes harán de esta institución una de las universidades más importantes de México”, finalizó.
DSC_0640
Al hacer uso de la palabra, el edil de la Villa de Zaachila Sergio Raciel Vale López, quien se ha caracterizado por impulsar el desarrollo intelectual de la población por medio del fomento a la lectura, a la preservación de la lengua materna del zapoteco, la inclusión de la sociedad en la participación de cursos, etc., de manera espontánea recordó cómo la empresa ACREIMEX ha forjado su exitoso presente desde sus cimientos hace poco más de 15 años.

La autoridad municipal se dirigió a los jóvenes que forman parte de la primera generación que dan marcha a este proyecto de la Universidad Mexicana Empresarial (UME), para lo cual los invitó a estudiar y terminar lo que comenzaron, sobre todo actuando con compromiso y responsabilidad social, se refirió a los valores que rigen la UME como disciplina, creatividad, humildad, compromiso, respeto e innovación, mismos que los llevarán a una vida más productiva respetando a los demás y el entorno que los rodea.

En el evento estuvieron presentes, el Lic. Sergio Raciel Vale López, Presidente municipal de la Villa de Zaachila; el C.P. Eleazar Cano Mireles, fundador y consejero del grupo ACREIMEX y de UME, el Mtro. Carlos Antonio Ayuso, presidente de CANADEVI; el C.P. Ángel Rey Espinosa Lescas, Presidente del Consejo de Administración de ACREIMEX, el Lic. Daniel Silva Macés, representante legal de UME; el Lic. Hugo César López Fernández, Consejero de ACREIMEX; el C.P. Sergio Madrigal Ramírez y el profesor Ramiro Estrada, consejeros de ACREIMEX y la C.P. Mary Martínez León de Cano, Jefa del área administrativa de UME.
DSC_0651
También estuvieron el Lic. Himni Vicente Martínez Jefe del área de pedagogía e investigación; Gabriel Moltalvo, representante de la Federación Alemana de Cooperativas; el Ing. Lorenzo Valdés Ruiz, director del Bachillerato con especialidades de UME y la Doctora Norma Benavides, coordinadora e investigadora académica de la UME.

La UME en su bachillerato ofrece las carreras de: higiene y salud comunitaria, informática, dibujo arquitectónico y de construcción, traductor de inglés y contabilidad. Además de instalaciones adecuadas ofrece actividades extra escolares como música y danza y cuenta con áreas deportivas alternas y un gimnasio dentro de la institución.

Tres años escolarizados y una gran experiencia es lo que ofrece el bachillerato de UME, escuela diseñada para desarrollar la comprensión a través del estudio y la razón, el modelo educativo permite al estudiante adquirir experiencia en el campo del negocio, buscar conocimiento y aplicar la inteligencia.
DSC_0675

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *