Inauguran “Fusión Divergente”, exposición pictórica de talentosos artistas plásticos

* A partir de este miércoles en el MUPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2017. Como parte de la Fiesta Cultural de la Diversidad, Oaxaca 2017, actividad enmarcada en la celebración del Día internacional de la Diversidad Sexual, que se festeja cada 28 de junio, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), será sede de la exposición Fusión Divergente, que se inauguró hoy miércoles a las 19:00 horas.

La muestra pictórica, que estará abierta del 28 de junio al 9 de julio en la Sala Francisco Gutiérrez del MUPO, reúne obras de los artistas oaxaqueños Francisco López Monterrosa, Karla Wong, Ana Santos, José de Mendoza, Miriam Ladrón de Guevara, Olivia Garza y Guillermo Pacheco.

En la Fiesta Cultural de la Diversidad suman esfuerzos la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Mupo, entre otras instancias.

Cabe señalar, que el Día Internacional de la Diversidad Sexual se empezó a celebrar el 28 de junio de 1969, y tiene como propósito, motivar a actores sociales y políticos a vigilar y luchar por la erradicación de todas las formas de exclusión, discriminación, racismo y sexismo en la sociedad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *