Inicia COBAO semestre; refrenda calidad educativa

Oaxaca, Oax.- El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, felicitó al Colegio de Bachilleres del Estado por ser una institución de calidad educativa y comprometida con los jóvenes oaxaqueños al inaugurar el ciclo escolar 2016 “B” 2017 “A”, en el plantel 44 de San Antonio de la Cal.

En presencia del coordinador de Educación Media, Media Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Llórens, del representante de la SEP en la entidad, Enrique Ceballos Cervantes y del responsable del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa, Vargas Varela apuntó que en las aulas de la institución se construye con dedicación y calidad el futuro de las nuevas generaciones de la juventud oaxaqueña, al tiempo que se abren oportunidades para alcanzar su máximo anhelo, ser profesionistas que contribuyan en el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Vilar Llórens señaló que la primera opción educativa de nivel medio superior lo constituye el COBAO, porque la calidad académica está garantizada, pero además es una gran familia donde el respeto, la disciplina y la dedicación forma parte de su quehacer cotidiano, que hace que los jóvenes cada día tengan mayores aspiraciones.

Recordó que la calidad educativa que se imparte en sus aulas ha quedado de manifiesto en las diversas justas académicas tanto a nivel nacional como internacional, cuyos resultados son ejemplares para las nuevas generaciones.

Por su parte, el responsable del despacho del COBAO, Rogelio Cadena Espinosa, destacó el compromiso de la plantilla de docentes que suman más de mil 200 que concluyeron su etapa de capacitación para ofrecer a los jóvenes las mejores herramientas en cada una de las asignaturas que tienen bajo su responsabilidad.

Dijo que son alrededor de 40 mil alumnos que regresan a las aulas en los 68 planteles, de los cuales, cerca de 15 mil son de nuevo ingreso que inician una nueva etapa de su vida académica, al lado de sus compañeros de los siguientes semestres, que serán los guías para encauzarlos en las diversas actividades que se desarrollan en los planteles.

Más adelante, las autoridades estatales, así como el presidente y el gerente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso y Raúl Vásquez Dávila, respectivamente, entregaron de manera simbólica paquetes de guías didácticas para los alumnos de primero, tercero y quinto semestres.

Al evento también asistieron el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, la representante de la autoridad municipal de San Antonio de la Cal, Aída López Méndez, entre otros.

Asimismo se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos que sobresalieron en las diversas actividades académicas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *