Inicia con alegría programa “Conciertos Dominicales” en Tlacolula de Matamoros

TLACOLULA CONCIERTOS DOMINICALES

* Este importante municipio vuelve a recobrar vida musical

Con la presentación de la marimba infantil y juvenil de la casa de la cultura de Tlacolula de Matamoros, el Gobierno Municipal inició este fin de semana el programa “Conciertos Dominicales” en el corazón de esta localidad.

Además de disfrutar de los olores y sabores del colorido tianguis dominical, turistas nacionales y extranjeros se deleitaron con la música regional de Oaxaca en un día soleado y ante la majestuosa iglesia de Santa María la Asunción.

A través de este tipo de actividades realizadas en el emblemático quiosco del parque municipal, el Gobierno que encabeza el Dr. Fausto Díaz Montes, busca acercar la cultura de manera gratuita, fomentar la sana convivencia y enriquecer aún más la oferta turística de Tlacolula de Matamoros.

Asimismo, tiene el objetivo de promover los valores y el talento emanado de este municipio con interpretaciones de melodías de compositores originarios de Tlacolula de Matamoros como Marcos Valerio Ramírez Santaella.

Cabe señalar que estas presentaciones culturales también se realizarán los viernes por la noche con la participación de otras agrupaciones artísticas de la Casa de la Cultura como: La Banda de Música de Viento, el Cuarteto de Violín, y las agrupaciones de guitarra y danza.

En entrevista y con una sonrisa dibujada en el rostro, la señora Elizabeth Ramírez Santiago, oriunda de este municipio ubicado a 30 kilómetros aproximadamente de la capital oaxaqueña, señala la importancia de impulsar la cultura llevando a cabo este tipo de actividades.

“Felicidades a quienes tuvieron la iniciativa, pues de esta manera se atrae más al turismo y se le brindan espacios de expresión a nuestras niñas, niños y jóvenes, quienes hoy nos deleitan con sus interpretaciones musicales”.

Acompañado de sus hermanos y sobrinos el señor Rubén Valencia, fue otra de las personas que disfrutó de la presentación con gran entusiasmo, quien reconoció que, “la iniciativa ayuda a rescatar nuestra cultura y a recuperar los espacios públicos para el disfrute de los habitantes y turistas”.

El Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Fausto Díaz Montes tiene toda la energía, voluntad y decisión para que Tlacolula de Matamoros tome un rumbo positivo en beneficio de sus habitantes, trabajando día a día para que esto sea una realidad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *