Inicia en Zaachila la FILO con Carro de comedias del grupo de teatro “Cuauhpanco”

Aunado a la Feria Internacional de Libro Oaxaca 2015, éste lunes el municipio de la Villa de Zaachila inició actividades como subsede con la obra “Carro de comedias” del grupo de teatro “Cuauhpanco” en la Escuela Secundaria Técnica número 34.
Por primera vez la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) y las autoridades municipales de la Villa de Zaachila encabezadas por el Presidente Municipal Raciel Vale López, sumaron esfuerzos para llevar a cabo una programación literaria y artística de primer nivel, con gestión del fondo Ventura así como la colaboración de escritores y artistas, el objetivo iniciar una descentralización de las actividades educativas y culturales.
Ante cientos de alumnos de esa institución educativa, emitió un mensaje Raciel Vale López y el director de la FILO Guillermo Quijas Corzo, quienes invitaron a las y los estudiantes a adentrarse en el mundo de la lectura.
“La lectura nos puede llevar a lugares jamás pensados, leer es como vivir muchas vidas”, fueron los mensajes que los responsables de estas actividades dieron al alumnado en general.
La FILO en su edición número 35 trae a Zaachila un nutrido programa para que las niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar en talleres, presentaciones de libros, teatro y conciertos.
El programa de actividades de la FILO en Zaachila estará hasta el día 29 de octubre.
Para mañana martes a las Zaachila a las 10 de la mañana “Los payasitos de la ciencia” en la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, Barrio de San Sebastián.
El miércoles 28 de 9 y media y durante dos horas se llevará a cabo el taller “Súbele a la radio” en el CICEAZ del Barrio de Lexio, alternamente de 10 a 11 de la mañana en la Escuela Secundaria “Amador Pérez Torres” ubicada en el barrio de La Soledad se realizará el taller “Baile de Son Jarocho” y al mediodía en el mismo lugar se presentará el concierto de “Alcaraván Son Jarocho”.
De 9 y media a 11 y media del jueves 29 de octubre en la Escuela Primaria “Enrique Reyes” se realizará el Taller “Súbele a la Radio”, a las 11 y media Antonio Sánchez Cetina, premiado en un certamen de literatura juvenil, presentará su libro “La primavera del Mars” en la Escuela Secundaria Técnica 34 en el Barrio de San Sebastián.
Se cierran las actividades el 29 de octubre a las 17:00 horas con un concierto del grupo de rock “Patita de perro”, en la unidad deportiva municipal, la entrada es libre.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *