Instalarán tradicional verbena por la celebración de la virgen de la Soledad

Como parte de la tradicional festividad religiosa de la virgen de la Soledad, celebrada el 18 del mes en curso, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad informa que a partir del lunes 15 y hasta el 21 de diciembre será instalada la verbena popular en inmediaciones del templo.
Como ya es una costumbre capitalina, diferentes organizaciones de comerciantes en la vía pública habrán de ofertar sus diferentes productos a los miles de oaxaqueños y visitantes que anualmente acuden a renovar su fe a la patrona de los capitalinos.
Al respecto, el director de Mercados de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Manuel Ibáñez Cortes informó que durante estos días la verbena popular será instalada como cada año sobre el arroyo vehicular de la calle Independencia, por lo que elementos de la Comisaría de Vialidad realizarán un operativo para agilizar la circulación de vehículos y proteger a los peatones.
Ibáñez Cortes compartió que los días 17 y 18 de diciembre, fechas con mayor afluencia, se cerrará la circulación sobre la calle de Independencia y se habilitará la calle de Hidalgo en doble sentido para evitar mayores afectaciones al tránsito en la zona.
El operativo vial -dijo- se extenderá hasta las calles de Mier y Terán y Galeana para agilizar el trafico de vehículos y evitar congestionamientos.
Asimismo, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses y ciudadanía en general.
Participarán también los elementos de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez para prevenir cualquier accidente y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, finalizó.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *