Inunda Zaachila con sus sabores y gastronomía Ciudad Judicial en la Feria de las Cuatro Culturas

El municipio de la Villa de Zaachila, inundó con sus sabores y gastronomía la Ciudad Judicial en la Feria de las Cuatro Culturas donde también participaron los municipios hermanos Miahuatlán, Sola de Vega, San Mateo Rio Hondo y Zaachila.
La barbacoa de res en horno o mejor conocida como el “rollo de carne de honor” acaparó a los paladares de quienes bajaron de sus oficinas y probaban las comidas auténticas de Zaachila.
Así también la barbacoa de chivo, empanadas de sesos, quesadillas de flor de calabaza, tamales, nieve, dulces regionales, la chilacayota y calabaza con pozole fueron algunos de los platillos que el municipio de la Villa de Zaachila aportó a la Feria de Las Cuatro Culturas la cual tendrá presencia toda la semana hasta el día nueve de octubre.
A un costado de los edificios donde se concentran los cajeros automáticos, la actividad coordinada entre la Secretaría de Administración del Gobierno del estado y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Villa de Zaachila a cargo de Eduardo Iriarte Aquino tuvo a bien llevar a cabo una muestra de lo que la comunidad aporta a la gastronomía del estado y esta vez fue llevada a los burócratas.
Desde tempranas horas, la carpa fue concurrida primeramente por las vendedoras de los distintos municipios, quienes ya se instalaban en sus puestos en Ciudad Judicial.
Dicha feria se realiza con el objetivo de dar a conocer a los propios oaxaqueños la gastronomía natal de los municipios, ésta se realiza ya por segundo año consecutivo.
Luego de la pasada Feria que fue llevada a Ciudad Administrativa hoy se ubicó en Ciudad Judicial. En el caso del municipio de la Villa de Zaachila, al menos unos quince puestos fueron colocados en la carpa que albergó la feria, en ella se expendieron desde desayunos, comidas y postres. Atoles de maíz, Chocolate de agua, chapurrado, memelas, turrones, nueces y nieves de distintos sabores y un expendio de carnes de cerdo, cecina enchilada, blanca, chicharrón entre otros productos.
Hasta el lugar hizo presencia el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, su esposa Belén Lira Hernández, además del cabildo, el regidor de salud Rigoberto Chacón Pérez, el síndico municipal Luís García, el regidor de obras Carlos Iriarte, la regidora de educación Isabel Aguilar Martínez, el regidor de hacienda Gerardo Martínez Ramírez y la regidora de desarrollo económico social, Araceli Rosario Cruz Mendoza.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *