Javier Villacaña suma voluntades

* Es Villacaña el mejor candidato del PRI rumbo al proceso electoral 2021 por Oaxaca de Juárez

Por: Alejandro López Castellanos
Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2021 – Con la llegada de Morena a la Presidencia de la República, el país mostró una división política, entre los que apoyan al partido que llevó al actual presidente del país al poder y entre quienes afirman que concentrar el poder en una sola institución política le hace daño a la nación.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, la situación se vio replicada, pero, gracias al mal manejo de la pandemia y a los problemas sociales por parte del edil Oswaldo García Jarquín, la ciudadanía ‘abrió los ojos’ y redefinió sus intereses ante el gobierno actual y los comparó con gobiernos del pasado.

Javier Villacaña, ex presidente municipal de la ciudad capital, ha optado por otro tipo de estrategia, donde además de sumar voluntades hacia el nuevo destino de Oaxaca de Juárez, también ha sumado estrategias, conocimientos y grandes aprendizajes.

“Agradezco a mi amigo el licenciado Jorge Franco Jiménez su apoyo y el que me comparta sus vastos conocimientos políticos y legales” expresó Villacaña el pasado 19 de enero del presente año.

Además, Villacaña entabló un diálogo con el redactor José Antonio Jarquín; con el doctor Alfredo Jiménez Orozco, mismo que ha sido funcionario público en los tres órdenes de gobierno; con Manuel Vera, con quien abordó temas de seguridad pública.

Javier Villacaña también sumó una participación más con Samuel Gurrrión, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), charla donde hubo posturas e intercambios en el punto de vista de cómo se percibe la capital del estado de Oaxaca.

Suma Villacaña más respaldos y voluntades; entabló diálogos, intercambios de punto de vista y más con:

•Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca
•Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía del Estado de Oaxaca
•Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca
•Celestino Gómez, Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía de Oaxaca
•Francisco Villareal, Director General del IEEPO

Asimismo, el político por el PRI, intercambió ideas sobre Oaxaca de Juárez con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo; con los Secretarios Generales de la Federación de Mercados Públicos; con Alex Ojeda, Dirigente Estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria, con Mónica Alarcón y Raúl Franco, integrantes de medios de comunicación de Oaxaca.

De igual manera, Villacaña compartió experiencias con los ex agentes municipales de Oaxaca de Juárez y con empresarios y amigos cristianos.

Finalmente, Javier Villacaña refrendó su compromiso para con la comunidad LGBT+, con el director general del grupo FyPSA y con el representante legal de la Central de Autobuses de Antequera S.A de C.V.

Es así como Villacaña Jiménez suma voluntades para un Oaxaca mejor en todos los sentidos.