José Ángel Martínez Galindo, ejemplo de éxito y perseverancia

* Joven Oaxaqueño logra titularse con honores y obtiene título en Ciencias Biomédicas en la Universidad Wisconsin-Milwaukee, EUA

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Camina con confianza por los pasillos de la Universidad Wisconsin-Milwaukee en Estados Unidos de Norteamérica, la historia de José Ángel Martínez Galindo se une a la de miles de jóvenes que buscan el sueño americano, un sueño lleno de tropiezos, de altas y bajas, pero sobre todo de mucha iniciativa buscando la superación personal.

Es originario de la ciudad de Oaxaca, cursó aquí todos los niveles hasta llegar a la carrera, específicamente terminando el ITO tuvo tropiezos, no se acopló al sistema y tuvo que trabajar para ayudar a sus padres, don Ángel Marcial Martínez López y Doña Arminda Galindo Pérez.

Al paso del tiempo su afán de superarse se fue truncando, sube, baja, toca puertas y vive en carne propia la desesperación y frustración, sin embargo la vida le tenía preparada una hermosa sorpresa. Conoce a su actual esposa, Caity Rose, se enamoran, se casan y emigran a Estados Unidos.

Instalado trabaja arduamente durante 3 años y decide hacerse ciudadano norteamericano, cosa que logra, la meta siguiente fue iniciar una carrera y terminarla. Decirlo es fácil y en pocos segundos, pero José Ángel como hombre casado sabe del sacrificio que conlleva levantarse muy temprano para trabajar, estudiar su carrera e inglés adicionalmente.

Vía internet, platicamos con él, “al final del camino todo ha valido la pena, la motivación para una mejor calidad de vida siempre te lleva adelante, extraño mucho México, a mis padres, hermana y sobrinas, extraño la vida ahí, pero sé que de esta manera puedo ayudar a mis padres y obtener cosas que en México es difícil obtener… oportunidades”.

Actualmente José Ángel Martínez Galindo tiene 33 años de edad y 8 viviendo en EUA, acaba de obtener un título en Ciencias Biomédicas en la Universidad Wisconsin-Milwaukee con una especialidad en laboratorios clínicos y gracias a su desempeño académico tuvo la fortuna de haberse graduado con honores.

Su apoyo moral han sido sus padres, don Marcial y doña Arminda, a quienes solamente ve cada año, así como también su esposa Caity Rose, quien lo ha apoyado y de quien vive plenamente enamorado, juntos esperan una bebé, producto de ese amor que va fortaleciéndose día con día.

Nada es imposible
Los mejores ejemplos de superación los podemos encontrar en los héroes que caminan por las calles todos los días, aquellos que después de momentos débiles luchan por seguir adelante y nos enseñan que la superación personal no debe entenderse como una idea ficticia.

José Ángel Martínez Galindo trabaja actualmente en uno de los mejores hospitales en el área de microbiología de Milwaukee, culmina diciendo que el sistema educativo en México no detona el talento de los jóvenes.

“Nuestra gente en México, y específicamente Oaxaca, es de mucho trabajo, talento y ganas de superarse, es cuestión de brindar oportunidades para lograr el éxito personal, en comunidad y del país”.

PALABRAS DICHAS CON EL CORAZÓN
¡Me da gusto felicitarte por ser un profesionista excelente, porque vas a ser un buen padre, porque eres un gran ser humano, se te extraña, tienes en tus manos la oportunidad de hacer mucho por sus semejantes… te quiero hijo!.
MARCIAL MARTÍNEZ

¡Estás lejos y me haces falta, te amo, le doy gracias a Dios porque en la búsqueda de esa mejor vida lo está logrando, me siento orgullosa al saber cómo te esforzaste tanto para lograr lo que querías, sigue echándole ganas, eres un guerrero y un gran hombre!
ARMINDA GALINDO

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *