JUAN CARLOS ABREU… PROMESA PICTÓRICA

  • IMG_8886
  • IMG_8890
  • IMG_8896
  • IMG_8909
  • IMG-20170526-WA0004
  • IMG-20170526-WA0005

IMG_8909
* El artista plástico oaxaqueño comienza a fortalecer el reconocimiento a su obra con exposiciones en Oaxaca y el interior del país

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Juan Carlos Abreu, joven pintor con apenas 4 décadas de vida y con gran ímpetu para mostrar su obra y su talento, vuelve a los escenarios de forma profesional, de manera que estos últimos 3 años y medio han dado un giro a su vida trabajando con técnicas y procesos marcados pero también buscando la innovación en la evolución de su trabajo.
IMG_8896
Su taller-galería ubicada en la Colonia Reforma, donde la vegetación, los árboles y la fauna contrasta con la urbanidad y el ajetreo de ciudad, es un espacio confortante para la actividad que realiza, esto acompañado de música.

Para Abreu, que es como firma en sus cuadros, los comentarios y críticas son enriquecedoras para su trabajo, son termómetros que van indicando el rumbo que debe seguir o girar para dar eficacia a su labor.

Con muchos años pintando, por azares del destino ve pausada su vida pictórica para fortalecer su instrucción académica con una carrera afín a la creatividad. Actualmente ya con 3 años y medio volviendo a pintar siente que los resultados han sido enriquecedores.
IMG_8890
ACTIVIDADES Y PROYECTOS
El artista plástico Juan Carlos Abreu tendrá una importante exposición individual en el Museo de Antropología de Apasco en EDOMEX, y se denominará “Trece dieciséis, Memorias de Taller”, esto a partir de los primeros días de junio y por un lapso de aproximadamente dos meses.

Enseguida expondrá también el 14, 15 y 16 en la Ciudad de México en las oficinas del Senado, ahí irá con varios compañeros pintores quienes mostrarán su talento de forma colectiva en este importante escaparate.

Aproximadamente después del 23 de junio presentará su obra de forma individual en la céntrica galería “Arte de Oaxaca”, será una exposición que Abreu considera importante pues desde sus años mozos tenía la intención de tener ese espacio para exponer su talento.
IMG_8886
El artista declara que ver su obra expuesta le permite ver los cambios que ésta ha tenido al paso de los años, las transformaciones e innovaciones que su trabajo ha experimentado son en la búsqueda de mejorar la técnica.

Su trabajo diario lo considera con fundamento y técnica, madura que al dibujar se tarda y es complicado, sin embargo es algo que va saliendo poco a poco. Él en un tiempo se consideraba estrictamente perfeccionista en sus trazos, sin embargo razona que ha optado por ser más libre e “ir soltando detalles”, es decir, liberarse un poco más y darle soltura a su técnica.
IMG-20170526-WA0004
Con la exposición de sus obras tiene representación en el interior del país, es algo que ha logrado gracias a la aceptación de su obra y con esto surgen nuevos proyectos.

En su obra ofrece una visión ligada al arte oaxaqueño, no niega la influencia de los pintores oaxaqueños reconocidos como Tamayo, Morales y Toledo, y ahí va generando su propio lenguaje y este va sustentado un poco con la investigación de temas, animales, naturaleza y simbología.

“Ser pintor en Oaxaca o es muy fácil o es muy difícil, esto dado al enorme potencial de un estado como el nuestro, semillero de artistas plásticos y gráficos, todos buscan hacer algo diferente y todos están en la búsqueda de la aceptación”.

A Juan Carlos le gusta el trabajo serio, cuando lo que se hace es una pasión pues el trabajo esta completo y es bueno. La honestidad es un valor que siempre debe estar presente.
IMG-20170526-WA0005
Por el momento su prioridad es pintar, aportar algo a la historia visual y social, asegura que el apoyo y trabajo en equipo también es importante para desarrollar proyectos. Actualmente trabaja en Óleo, hoja de oro, wash, oro líquido, etc, todo esto sobre soportes de tela y papel, también trabaja gráfica sobre metal.

Para mayores informes sobre el artista o su obra: FACEBOOK: Juan Carlos Abreu, Mail: jcabreuu@hotmail.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *