La Cultura es motor de desarrollo en Santa Lucía del Camino

* Inaugura edil Dante Montaño Casa de la Cultura, espacio dedicado a potencializar el desarrollo humano

Santa Lucía del Camino está de fiesta, este importante municipio conurbado a la capital del estado, ha tomado un nuevo rumbo y está estrenando Casa de la Cultura, espacio pensado en todos los ciudadanos que buscan desarrollar su intelecto humano.

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acompañado de la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, inauguró el primer recinto que albergará y en la que se promoverá la cultura del municipio.

En un ambiente lleno de fiesta, arte y música, el pasado miércoles 27 de febrero, las y los habitantes de Santa Lucía del Camino participaron en una calenda que inició en la explanada del palacio municipal y que fue el preámbulo de la inauguración de la Casa de la Cultura del Municipio, en la calle Árboles No. 308 de esa demarcación.

Las y los asistentes a la inauguración también pudieron disfrutar de una exposición pictórica del maestro Manuel Molina y el concierto de la agrupación oaxaqueña, Paulina y el Buscapié.

Acompañaron al presidente municipal Dante Montaño y al director de la Casa de la Cultura, Enrique Guajiro López, el diputado y la diputada federal de la LXIV Legislatura, Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz respectivamente, el presidente de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, así como grandes personalidades de la comunidad artística del estado.

Montaño Montero agradeció la presencia y dio la bienvenida a Santa Lucía del Camino a las y los asistentes y reconoció que “hablar de cultura es hablar de nuestras raíces y tradiciones, es hablar de todo aquello de Oaxaca que tiene un lugar histórico en el mundo, por su aportación a la música, la pintura, el mutualismo y la poesía”, y agregó que la grandeza de Oaxaca está en su cultura y en sus raíces, lo que nos da identidad y son la fuente del conocimiento y autodefinición.

“Todo aquel que ha sido tocado por la cultura se transforma. En el gobierno de Santa Lucía nos hemos propuesto que el Arte y la Cultura sean de los ejes principales de nuestra administración, serán los pilares para generar el desarrollo que anhelamos quienes aquí vivimos. La cultura es un derecho fundamental, sin distingos, ni condición social”, señaló el munícipe.

A 56 días de haber iniciado el gobierno de la esperanza, se está dando cumplimiento a una de las demandas más sentidas, contar por primera vez con una Casa de la Cultura, con este espacio se acerca el mayor número de manifestaciones culturales a la ciudadanía y contribuye al desarrollo integral de las personas y al enriquecimiento social de todos los ciudadanos.

Dante Montaño finalizó, “por medio de la cultura vamos a cambiar la imagen negativa que todo mundo tiene de Santa Lucía del Camino, la cultura es propiedad de todos, por eso pretendemos que este sea un espacio para la actividad artística y de nuestro pueblo, pero también que sea el espacio donde se generen políticas públicas que lleguen a las agencias y a las colonias”.