La “EXISTENCIA” de Carlos Bazán en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

  • BAZAN 1
  • BAZAN 2
  • BAZAN 3

* Carlos Bazán pinta para mostrar lo que comúnmente llamarían un “ecolorido”, es decir, un ecosistema de color

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
La EXISTENCIA significa “estar”, “vivir”, “que hay”, bajo ese título el joven artista plástico Carlos Bazán expone por primera vez y de forma individual en Oaxaca, específicamente en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Del 21 de enero al 10 de febrero del presente año la galería Rufino Tamayo alberga los cuadros donde está plasmado el indiscutible talento de un joven mixteco que desde temprana edad dedica parte de su vida a mostrar su creatividad con los pinceles.
La inauguración de la exposición pictórica “EXISTENCIA” fue el pasado jueves 21 de enero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña que dirige Guillermo García Manzano, espacio que ha brindado proyección a la mayoría de los pintores y demás exponentes de las bellas artes que ya se califican como “consagrados”, y durará hasta el 10 de febrero.
Con esta exposición Carlos Bazán se estrena por primera vez en un escenario conocido por él, pero ahora de manera individual. Después de que en 2015 realizará sendas exposiciones en Estados Unidos y varios países de Europa, comienza este 2016 en su natal Oaxaca con este trabajo de 20 cuadros en óleo sobre tela y en diferentes formatos.
Al respecto Bazán declara, “En primer lugar es para mí un enorme gusto y un honor estar en esta Casa de la Cultura y que se me haya dado la oportunidad de exponer más sobre mi trabajo donde sigo abordando la temática de los árboles (de Apoala) como iniciadores de vida, así como leyendas mixtecas y aves”.
Carlos Bazán nos conduce a través de su obra hacia un ecosistema, cuya significación interna nos quiere decir que “todo es uno” y donde advierte que no en el cielo, sino en la tierra está el color y que su variedad toda apretujada es su riqueza más profunda.
En la inauguración a la cuál la prensa local calificó como un evento con poder de convocatoria, el joven artista plástico pudo reunir a diferentes personalidades como el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco; el también artista plástico René Jiménez; Guillermo García Manzano, Director de la CCO; Celestino Gómez, en representación del municipio de Oaxaca de Juárez; Heliodoro Díaz Escárraga; Iván Riveros, Presidente de FERMIS, Fundación dedicada a apoyar eventos culturales, deportivos y sociales, y la diputada Martha Alicia Escamilla.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *