La juventud pondrá un alto a la vieja tradición política de Oaxaca de Juárez, afirma Oswaldo García

El candidato de Morena exhortó a universitarios a ser sujetos activos en la renovación política de la ciudad capital
Oaxaca, Oax.- El próximo 5 de junio, los jóvenes tienen una cita histórica para cambiar de fondo el futuro de Oaxaca de Juárez, señaló Oswaldo García, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de esta ciudad, al sostener un encuentro con el Colegio Jurídico Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Exhortó a los universitarios a participar responsablemente en el proceso electoral y ser sujetos activos en la renovación política que requiere con urgencia la ciudad de Oaxaca. “Jóvenes, les hago un llamado humilde pero enérgico, para verdaderamente muevan su conciencia y que le den una lección a este país, no le tengan miedo a este reto, se puede”, señaló.
Rodeado de alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Oswaldo García se refirió a la falta de oportunidades con que se encuentra un alto porcentaje de universitarios egresados no solamente de esta institución, sino de muchas otras que se ubican en la ciudad y periferia.
“¿De qué sirve tener calles bonitas si por ellas transitan jóvenes profesionistas sin empleos, sin oportunidades?”, cuestionó y agregó que los gobiernos municipales del pasado han sido omisos en crear las condiciones para que los jóvenes profesionistas se desempeñen en empleos bien remunerados.
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal dijo que su gobierno pondrá especial interés en los jóvenes y también se ocupará de quienes ni estudian ni trabajan a través de programas que permitan insertarlos al mercado productivo.
«Ustedes jóvenes conocen a los gobiernos del PRI y del PAN, y saben que jamás han sido una prioridad para ellos. Pero para Morena sí lo son, ayúdenme a ganar para lograr cambiar el rumbo de Oaxaca», puntualizó Oswaldo García.