LA ÚLTIMA CENA… A ZAACHILA 600 AÑOS

  • semana 1
  • semana 2
  • semana 3

* La escenificación de la Ultima Cena se llevará a cabo este “Jueves Santo” a las 8 de la noche en el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”
semana 1

semana 2

semana 3
“La última cena” es uno de varios eventos importantes en la vida terrenal de Jesucristo y que están registrados en la biblia, una descripción antes de su arresto y crucifixión hace cerca de 2,000 años.

Esta representación ha inspirado a gente a vivir por fe en Jesucristo, sirviendo a otros, en lugar de seguir las influencias del mundo de esperar ser servido.

En la Villa de Zaachila, un grupo de jóvenes organizados por el joven profesionista Emanuel Reyes Chacón, coordinador de los “apóstoles 2017”, tuvieron la iniciativa de mostrar la representación desde un punto de vista teatral y artístico mezclado con el mensaje principal, evangelizar.

“La última cena” es una representación religiosa que siempre se ha mostrado a los fieles católicos en los límites de la iglesia principal de la población, sin embargo en este 2017, el grupo de “apóstoles 2017”, la iglesia y el comité organizador de la Semana Santa ha llevado este evento hasta el recinto más importante en Zaachila, el Teatro al aire libre “Zaachila 600 años”.

Esta representación teatral tendrá verificativo este próximo “Jueves Santo” (13 de abril) a las 8 de la noche en el centro de la población, Emanuel Reyes Chacón externó que esta es una fecha conmemorativa para la fe católica.

En entrevista Reyes Chacón comenta, “A pesar de que en Zaachila existen muchos grupos folclóricos, de música, danza, pero no existen manifestaciones teatrales como tal, en esta se trata de proyectar la religión”.

“En esta muestra participarán alrededor de 30 actores, para llevar a cabo este acto existió una buena comunicación y respuesta por parte del comité organizador de la Semana Santa, dicho comité se encarga de organizar todas las actividades referentes a la semana mayor, incluyendo la coordinación de los apóstoles, la fiesta de los concheros, el viacrucis, y demás procesiones, el presidente del comité es Pedro Méndez y el secretario Rigoberto Chacón”.

LA JUVENTUD Y AMISTAD
En Zaachila, la población en su gran mayoría son católicos, específicamente el sector juvenil es uno de los que se encuentran vulnerables a toda la situación de distractores electrónicos y vicios, es por ello que Reyes Chacón comenta que el factor detonante para llevar a cabo esta encomienda fue la amistad.

“Hay una gran tarea, actuar con responsabilidad fomentando los valores morales y haciendo que por medio de las tecnologías se pueda encauzar toda la información para lograr hacer llegar el mensaje de cristo”, culminó Emanuel Reyes Chacón.

Los jóvenes cuentan con una página de Facebook “Semana Santa Zaachila 2017” desde donde difundirán todas las actividades que se llevarán a cabo en esta Semana Santa.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *