LAS MADRES FUERON AGASAJADAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL EN SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

  • IMG_8561
  • IMG_8573
  • IMG_8579
  • IMG_8592
  • IMG_8632
  • IMG_8645
  • IMG_8668
  • IMG_8677

* En este municipio alrededor de 8 mil hogares son sostenidos por una madre que tienen una doble responsabilidad, para ellas nuestro respeto, reconocimiento y admiración: ALJ
* Municipio refrenda su compromiso con las madres implementando acciones como las Caravanas de Salud, apoyos a madres solteras y acercando todas las acciones de gobierno posibles a estas jefas de familia
IMG_8561
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ/REVISTA CÍRCULO
Miles de Madres y Jefas de Familia se dieron cita este sábado 13 de mayo para ser agasajadas por la autoridad municipal a cargo del Lic. Alejandro López Jarquín y su esposa la Dra. Tania López López, quienes ofrecieron, en coordinación con el cabildo municipal, un grato refrigerio, útiles obsequios, rifa de regalos, concierto musical y la actuación del polifacético artista Juan Alberto.

En punto de las 5 de la tarde, en el parque municipal dio inicio esta celebración a las madres del municipio, agencias municipales y colonias de esta demarcación, deleitándose con la amena participación del tenor oaxaqueño Luis Adrián y la banda Filarmónica Infantil y Juvenil de la población, quienes pusieron a cantar y bailar a las festejadas.
IMG_8573
Aproximadamente una hora después, ingresó el edil Lic. Alejandro López Jarquín y su esposa la Dra. Tania López López acompañados por su hijo Daniel López López, y regidores, para subir al templete y agradecer la presencia de las asistentes.

En el evento estuvieron presentes los funcionarios municipales: Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; Elizabeth Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; Juan Diego Herrera, regidor de Agencias y Colonias; Bonifacio Martínez, Secretario Municipal.
IMG_8579

En su intervención, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio la bienvenida a las madres y jefas de familia asistentes a tan emotiva celebración, ahí hizo un reconocimiento por la labor tan importante de muchas de ellas al desempeñar diferentes roles dentro de la familia así como ser el pilar y sostén de ésta.

“Tenemos una tarde de convivencia y de distracción que tiene como objetivo fundamental que a todas las madres se les reconozca y consienta, ser madre es una gran responsabilidad y mucho más para aquellas que desarrollan un doble papel para sacar adelante a los hijos, para ustedes nuestro respeto, admiración, agradecimiento y amor de parte de la autoridad que represento”.
IMG_8592
En su oportunidad la doctora Tania López López, presidenta del DIF municipal dijo, “hoy estamos festejándolas porque ustedes (las madres) son el pilar principal de la familia, son la base de una sociedad y por ese mérito que representan nosotros organizamos este festival con mucho amor y alegría, a ustedes que todos los días salen a luchar para mantener una familia y todos los días tienen que ser las guías, muchas felicidades”.
IMG_8632
Al término de estas intervenciones se llevó a cabo el tradicional corte de pastel, mismo que comenzó a repartirse a todas las presentes junto con una comida a base de arroz, tortillas y pollo rostizado, refrescos y un útil obsequio.
IMG_8645
Después se realizó la rifa de regalos, bajo repartición previa de boletos a las asistentes comenzaron a nombrar a las ganadoras quienes recibían sus obsequios que iban desde aparatos electrodomésticos, centros de mesa, relojes de pared, hornos de microondas, lavadora, refrigerador, y muchos obsequios más, algunos donados por los regidores.
IMG_8668
Inmediatamente vino la participación del exitoso artista oaxaqueño Juan Alberto, quien en su ameno y muy particular espectáculo, arrancó risas con sus diferentes chistes y caracterizaciones como Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán, Raphael, Luis Miguel, Cornelio Reyna, Vicente Fernández y Juan Gabriel.

Al final, el artista Juan Alberto también hizo una reflexión sobre el cuidado que se debe tener a la madre, a la esposa y a las hijas, a festejarlas siempre y tratarlas con mucho respeto los 365 días del año, a colaborar en los quehaceres del hogar y sobre todo a no solamente esperar el 10 de mayo para visitarlas o apapacharlas, sino todos los días que más se pueda.
IMG_8677

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *