Lista la cancha de pasto sintético en Zaachila

  • ZAACHILA CANCHA 1
  • ZAACHILA CANCHA 2
  • ZAACHILA CANCHA 3
  • ZAACHILA CANCHA 4
  • ZAACHILA CANCHA 5
  • ZAACHILA CANCHA 6

* La cancha es de primera calidad, el pasto sintético cuenta con amortiguadores hechos con caucho para que las caídas sean absorbidas por los materiales y no lesionen los jugadores

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO
Villa de Zaachila, Oaxaca.- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, cumplió lo prometido, ya que anteriormente había informado que la cancha de pasto sintético ubicada en el centro deportivo de esta población estaría lista para después de mediados de enero y esto ya es un hecho.
El pasado 24 de enero, al realizar la inauguración de la cancha de pasto sintético, única en su tipo en valles centrales, comentó, “Este es un trabajo en conjunto, llevamos más de 200 obras entregadas en esta administración, esto es un referente para todo aquél que quiera asumir esta responsabilidad sepa que el compromiso con la comunidad es fuerte y demandante, pero nada nos arredra, no nos echaremos para atrás, este empastado que hoy entregamos es un reflejo de que la villa de Zaachila sigue avanzando con firmeza, ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2016”.
El edil zaachileño estuvo acompañado por su cabildo, además del Dr. José Antonio Pérez Ramos, director de (MRCI), el responsable del área de deportes de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca, Marcelino Albuerne Ronquillo y la expresidenta de Zaachila, la doctora Maricela Martínez Coronel quien pusiera la primera piedra de esa unidad deportiva durante su mandato.
En su intervención, el director general de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), José Antonio Pérez Ramos, reconoció la labor de las autoridades municipales y el impulso que han dado al deporte, “de aquí han salido grandes ciclistas, futbolistas, músicos, felicidades a todos los habitantes de esta Villa por contar con esta oportunidad que es la cancha de futbol con pasto sintético para practicar este deporte como lo es el futbol”.
Y culminó, “Aparte de concebir a una persona en el área académica, hay que complementarla con el área física en el deporte y en el ámbito cultural”.
Posteriormente premiaron a los ganadores del primer lugar de Infantil 1ª. “A” y Juvenil “B” de un torneo local, así mismo repartieron balones para los asistentes en las gradas.
Después de realizar el tradicional corte de listón se llevó a cabo la patada inaugural simbólica en el flamante empastado de material sintético a cargo del edil Vale López y demás autoridades para después dar inicio a un partido de exhibición donde los Tigres Dorados que lidera José Antonio Pérez Ramos ganó 3-0 a una selección de jugadores veteranos de Zaachila.
El presidente Raciel Vale dijo que la cancha es de primera calidad, pues además de los trabajos de alineación, el pasto sintético cuenta con amortiguadores hechos con caucho para que las caídas sean absorbidas por los materiales y no lesionen los jugadores. El empastado de la cancha cubre una superficie de 100 x 65 metros, dicha obra está garantizada para unos 8 años aproximadamente debido a que se realizó con material de alta resistencia.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *