Llena de júbilo y alegría la 3ª Comparsa y concurso de disfraces de ACREIMEX

  • ACREIMEX 1
  • ACREIMEX 2
  • ACREIMEX 3
  • ACREIMEX 4
  • ACREIMEX 5
  • ACREIMEX 6
  • ACREIMEX 7
  • ACREIMEX 8
  • ACREIMEX 9

* Cientos de visitantes pudieron observar con asombro cómo, de forma ingeniosa, uno a uno los disfraces cautivaban

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
La convocatoria que la cooperativa ACREIMEX hizo con motivo de la 3ª. Comparsa Tradicional Mexicana y Concurso de Disfraces fue todo un éxito, cientos de personas disfrazadas y pequeños acompañados de sus padres inundaron las principales calles de la ciudad de Oaxaca.
Desde antes de las 4 de la tarde comenzó la fiesta en las oficinas matrices de ACREIMEX en la calle de Valerio Trujano 508, con la llegada de las personas que buscaban un lugar para comenzar la comparsa, las bandas de música de viento “Emperador del sureste” y “Reyna de Oaxaca” amenizaban con sus notas el ambiente.
En punto de las 16:00 horas comenzó de forma ordenada la comparsa, con la ayuda de la gendarmería, quienes desviaban el tránsito y daban paso al contingente de concursantes que mostraban sus mejores pasos en el camino al centro histórico.
Cientos de visitantes pudieron observar con asombro cómo, de forma ingeniosa, uno a uno los disfraces cautivaban al público: la llorona, la calaca, los diablos, el pirata, el monje loco, la enfermera, la viejita, la catrina, el payaso, los moustros, las brujas, los vampiros, los danzantes en zancos, etc., quienes también alentaban al público y al turista extranjero a ser parte de esta fiesta donde de forma ingeniosa se le rinde culto a la muerte.
En cada cuadra la comparsa hacía una pausa para bailar, para contagiar de risas y con movimientos tétricos, de un buen momento a los paseantes. Después de su paso por el corazón de la capital oaxaqueña, la comparsa se encaminó hacia el andador turístico hasta llegar al majestuoso templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
Los colaboradores de la cooperativa ACREIMEX fueron quienes en todo momento resguardaban el orden, así como mantenían unificado el contingente que lo mismo iban disfrazados jóvenes y adolescentes, que niños de entre 2 y 4 años.
A la llegada a Santo Domingo de Guzmán ya los esperaba un estrado donde comenzaban las demostraciones de baile y mejor disfraz, ahí los directivos de la Sociedad de Ahorro y Préstamo ACREIMEX calificaban aspectos para poder otorgar los primeros 5 lugares en cada categoría y en género (varones y mujeres).
El estrado y jurado calificador estaba integrado por integrantes del Consejo de Administración: Eleazar Cano Mireles, Ángel Rey Espinoza Lescas, Sergio Madrigal Ramírez, Hugo César López Fernández y Ramiro Estrada Barrios.
También se encontraban Sergio Antonio Ramírez, Director General; Reyna García, Directora de Administración y Juan Pablo Villanueva, Director de Operación.
Los concursantes ganadores recibieron sus certificados de dinero que iban en cantidades desde los 100 hasta los 2,500 pesos, para los directivos de ACREIMEX, esta macro fiesta, está ligada obligadamente a la preservación de las tradiciones y costumbres sobre todo en esta temporada de “Muertos y Todos los Santos”, también se fomenta el deporte (en eventos deportivos) y se fomenta el ahorro desde la niñez, con los adolescentes y los adultos.
También se busca permanentemente colaborar con las escuelas para que los niños participen directamente ahorrando y sobre todo para recibir educación financiera por medio de la CONDUSEF, ahí la cooperativa ACREIMEX funge como intermediario.
ACREIMEX es una institución financiera fortalecida, con oficinas en las diferentes regiones del interior del estado y por supuesto en Valles Centrales donde la matriz se encuentra en Valerio Trujano 508 en la capital oaxaqueña, en Etla, Zaachila, Tlacolula, Ocotlán, Miahuatlán, Zimatlán, además tiene presencia en 7 estados de la república mexicana.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *