Lleva Ayuntamiento de Zaachila oferta gastronómica a Ciudad Administrativa

Con el objetivo de dar a conocer y promover su oferta gastronómica, el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social, llevó a cabo la segunda “Feria Gastronómica Tradición y Sabor 2017” en el Complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”.

En compañía de la Regidora de Desarrollo Económico y Social Olivia Rodríguez Ortiz, el Jefe de Departamento de Desarrollo Económico y Turismo Ángel Jarim Morales Gutiérrez y del Director de Cultura, José Honorio Martínez Ochoa, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila Maricela Martínez Coronel, inauguró dicha actividad la mañana de este lunes en la explanada principal de este conjunto de edificios, la cual continuará hasta el próximo miércoles.

Afirmó que con la instalación de estos puestos de comida y bebidas aquí, se busca construir puentes directos entre los comerciantes y los clientes, “para que sean ellos quienes prueben de primera mano la oferta culinaria que nuestro pueblo” tiene para compartir y aportar.

Durante este acto, Martínez Coronel externó su reconocimiento al personal de dicho complejo administrativo por brindar todo el apoyo y las facilidades para la realización de esta feria y aprovechó la ocasión para invitar a ciudadanos de municipios circunvecinos a visitar los mercados “El Baratillo”, Gastronómico y “Alarii”, donde podrán consumir productos frescos.

“Me llena de gusto poder compartir con ustedes parte de nuestra cultura, a través de una amplia gama de platillos tradicionales de Zaachila. Hasta este sitio, hemos traído nuestras nieves tradicionales, nuestro consomé de chivo, nuestros dulces típicos y las tradicionales memelitas y empanadas” comentó la edil.

Por su parte, la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortiz, señaló que este tipo de ferias gastronómicas promueven la riqueza de Zaachila, además de contribuir a la economía de las personas que ofertan sus productos.

Cabe mencionar que en esta feria se expusieron una gran variedad de platillos típicos de esta entidad como son: las nieves, aguas frescas, tejate, barbacoa de chivo y de res y su respectivo consomé, empanadas, memelitas, carnes asadas, dulces regionales, atole champurrado, espuma; además de los tradicionales viuces de Zaachila acompañados de chiles en vinagre y verduras.