Los Anillos del Arte y Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo

* CORTV y Protovecka lanzan las Series Audiovisuales del 20 de agosto al 30 de noviembre 2016
* Serie infantil: Los Anillos del Arte, serie audiovisual en animación 2D, reúne a protagonistas del arte del siglo XX que fueron fundamentales en campos como arquitectura, literatura, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cinematografía
* Serie sobre arte contemporáneo: Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo presenta 36 cápsulas audiovisuales que ahondan en las principales tendencias y particularidades del proceso de creación artística actual.

Ciudad de Oaxaca, a 19 de agosto, 2016.- CORTV y Protovecka unen esfuerzos para fortalecer uno de los ejes estratégicos del canal: la Diversificación de contenidos que, en esta alianza, está enfocada a contenidos de carácter cultural que hacen énfasis en la divulgación de la cultura para un público infantil, así como un público ávido y conocedor del arte contemporáneo como es la audiencia de CORTV.

Serie Los Anillos del Arte
Es una serie de 12 cápsulas animadas a través de las cuales se destaca el trabajo de importantes figuras del siglo XX. En cada episodio, la audiencia podrá viajar al pasado y de la mano de dos pequeños narradores conocer las obras de Luis Barragán, Octavio Paz, Juan Rulfo, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Raúl Flores Canelo, Guillermina Bravo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Roberto Gavaldón y Salvador Toscano.
La Serie Los Anillos del Arte busca crear líneas comunicantes entre los niños de hoy y los creadores del siglo XX, quienes han contribuido a la formación del legado artístico y cultural de México en el que se desarrollan las actuales generaciones.

Serie Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo
Las 37 cápsulas de la Serie Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo enfatizan en las principales tendencias y particularidades del proceso de creación artística actual en el Pensamiento Estético, las Artes Visuales, el Cine, la Música y el puente interdisciplinario que existe entre estas formas y sus detonantes, así como la función atribuible a sus principales actores: curadores, críticos y creadores.
Participan: Gianni Vattimo, Santiago Zabala, Jesús Silva-Herzog Márquez, Emmanuel Burdeaud, Lucrecia Martel, Paula Astorga, Marek Bartelik, Patrick Charpenel, Paul Griffiths, José Wolffer, Eleanor Heartney, Jorge Volpi y Richard Peña.
Las cápsulas surgen a partir de la primera edición del Coloquio de Producción Artística Contemporánea que convocó a críticos, académicos y creadores artísticos de gran trayectoria profesional en las especialidades mencionadas y el pensamiento contemporáneo. Las cápsulas crean un flujo de reflexiones y opiniones que llevan alientan el conocimiento y la práctica del arte actual.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *