LOS “BUIN GULAS” EN SAN FRANCISCO LACHIGOLO

Con la finalidad de honrar a los adultos mayores y reconocer el trabajo de rescate y revitalización de las lenguas originarias como es el caso del zapoteco en la Villa de Zaachila, el comité del DIF municipal de San Francisco Lachigolo invitó por segundo año consecutivo a los señores: Nazario García Cosme, Francisca Martínez Martínez, Sebastían García Martínez y Reyna García Martínez, miembros del grupo “Buin Gulas”, hablantes e impulsores de los cursos de Zapoteco en Zaachila que coordina Ovilo Aquino Vázquez.
En un ambiente alegre, lleno de risas y aplausos, familias enteras pudieron observar la actuación de los participantes a través de sus bailes y danzas folklóricas.
Los adultos mayores deben representar para todos nosotros, sabiduría y experiencia, es por eso que no debemos dejarlos olvidados sino por el contrario.
Se comentó también la importancia de rescatar nuestras lenguas madres, y se reconoció a aquellas personas que aunque tengan una edad avanzada disponen de su tiempo para poder enseñar a las nuevas generaciones y procurar el rescate del lenguaje.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *