“Los colores de mi tierra”, exposición de Mario B. Carrizosa

  • MARIO 1
  • MARIO 2
  • MARIO 3
  • MARIO 4
  • MARIO 5
  • MARIO 6

* Durante todo este mes se podrá admirar la obra “Oh tierra del sol”, imagen de la Guelaguetza 2015 en la galería Arte de Oaxaca

El artista plástico Mario B. Carrizosa Castillo expone durante este mes de julio en la galería “Arte de Oaxaca” una serie de obras con la temática de la Guelaguetza titulada “Los Colores de mi tierra”.
El pasado jueves 16 se llevó a cabo el tradicional corte de listón contando con personalidades del ámbito cultural, artístico y político, asistieron además amigos y familiares del artista plástico quien es autor de la obra que da personalidad a la imagen oficial del cartel de la Guelaguetza y que se titula “Oh tierra del sol”.
Mario B. Carrizosa es originario de Huajuapan de León, en esta exposición se muestra al público la pieza ganadora de 66 que participaron en el concurso convocado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) para elegir la imagen oficial de la Guelaguetza, también se expone tres bocetos, los cuáles sirvieron para lograr definir la obra “Oh tierra del sol”.
“Quiero transmitir las raíces de mi pueblo, los colores, la elegancia de sus trajes, toda nuestra cultura y tradiciones, para mí es un honor que haya participado y haya ganado este concurso, porque estoy dando a conocer mis raíces mixtecas”, expresó el artista.
Estuvieron presentes compañeros artistas plásticos y amigos como Julio Garcés, Karla Guzmán Wong, Amador Montes, Víctor Robinson, Raúl Cristóbal y el caricaturista Ángel López Deniz.
Personalidades como Emilio de Leo de CORTV, las diputadas Rosalía Palma, Lilia Mendoza y Martha Alicia Escamilla, Jorge Bueno Sánchez y su distinguida esposa, Jorge Pech Casanova autor del texto que define la exposición y Lidia Silveira Arévalo, coordinadora de la galería arte de Oaxaca.
El Artista estuvo acompañado también de su familia a quien agradeció en todo momento el apoyo brindado por los logros alcanzados, ahí estaban su esposa Marcela Hernández de Carrizosa e hija Melissa Carrizosa Hernández, su padre Don José María Carrizosa Ramírez y su hermana Mariana Carrizosa junto con su esposo Daniel Soriano Flores.
Entre aplausos, abrazos y felicitaciones por parte de sus amigos y compañeros, el artista plástico Mario B. Carrizosa agradeció las muestras de cariño y afecto por parte de los asistentes.
Carrizosa Castillo invita al público en general a visitar la exposición que durará todo este mes, así mismo a conocer la obra ganadora que es la imagen de la Guelaguetza 2015, esto en la galería Arte de Oaxaca, ubicada en Murguía 105, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *