Los indígenas no son solo prioridad, serán parte de mi gobierno: Jara Cruz

San Juan Petlapa, Oax.- Para mí los pueblos indígenas no serán sólo mi prioridad, serán parte de mi gobierno, pues yo soy orgullosamente indígena y tengo el privilegio del oaxaqueño que habla zapoteco, afirmó aquí el candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz.
En su gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, el exdirigente social afirmó que su único fin es luchar día a día por cambiar la situación de rezago en la que viven la mayoría de las comunidades rurales, pero en especial la de los pueblos indígenas.
“Yo soy auténticamente indígena oaxaqueño, soy un hombre con un profundo amor por mi estado”, afirmó luego de agradecer la interpretación de los niños que integran la Banda de Música de San Juan Petlapa.
“He vivido en la Sierra Norte y conozco los 570 municipios de Oaxaca; conozco al Oaxaca marginado que nos ha dejado años de mal gobierno, por ello también conozco las necesidades y las soluciones a las carencias de sus habitantes”, dijo.
Jara Cruz recordó que un indígena llegó a portar la banda presidencial y afrontó grandes problemas en una nación que comenzar a caminar.
“Hoy les digo que sí ese indígena logró hacer de Oaxaca un punto brillante en el mapa de la Nación, nosotros podemos lograr que florezca la esperanza en cada uno de ustedes y sus rostros vuelvan sonreír al ver un mejor estado”.

Y agregó:
“No se trata de un cambio simple, sino de un cambio para preservar la vida, la justicia social, la búsqueda de la felicidad, la dignidad de los ideales de don Benito Juárez”.
Apuntó que mantener viva la cultura, principalmente en los niños, es una obligación para el gobierno y ejemplificó a la banda musical infantil de esta comunidad.
Llegó el momento de que los oaxaqueños de concretar la integración social, respetando las tradiciones de las comunidades, como la ayuda mutua, la música y el arte.