Los Tlaquetzquis regresan al AGEO este 29 de septiembre

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 28 de septiembre de 2018.- Con el propósito de continuar preservando las tradiciones, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar una tarde de cuentos con los Tlaquetzquis.

Dicha actividad cuyo acceso es libre, se presenta un sábado de cada mes. En esta ocasión se realizará este 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Patio del Pirú del Archivo Histórico del AGEO.

Para esta edición, los Tlaquetzquis contarán con la participación de Luisa Ángela Sánchez Moreno y Ramón Licea, quienes relatarán cuentos variados para el disfrute del público.

La palabra Tlaquetzquis proviene de la lengua náhuatl y significa “contador de historias”, nombre que recibían los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lugar a otro, compartiendo su cultura.

La Secretaría de Administración y el Archivo General del Estado de Oaxaca llevan a cabo este programa a manera de homenaje para estos personajes históricos, invitando a narradores y cuenta cuentos oaxaqueños para que compartan con el público sus historias, propiciando de esta manera, la participación de los asistentes para contar sus propios relatos.

El ingreso al Archivo Histórico del AGEO es en la calle Ignacio Pérez S/N, esquina 21 de Marzo, junto al Bosque del Deporte, Parque Las Canteras, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.