MAÑANA, GRAN GUELAGUETZA EN VILLA DE ETLA… 10 DE LA MAÑANA Y 5 DE LA TARDE

  • IMG_1713
  • IMG_1720
  • IMG_1727
  • IMG_1735
  • IMG_1767
  • IMG_1783


* La tarde de ayer sábado, con gran éxito y pese a la gran lluvia que se desató en la tarde, la calenda de delegaciones fue todo un éxito
* Las autoridades municipales invitan al público general y especialmente al visitante que asistan a la Villa de Etla a disfrutar de la Guelaguetza

Villa de Etla, Oaxaca.- El día de ayer sábado 22 de julio, en punto de las 6 de la tarde cientos de jóvenes y familias enteras se congregaron en el palacio municipal de este municipio para llevar a cabo la Primera Calenda de Delegaciones, misma que se realizó en completa calma y con saldo blanco.

Fueron las autoridades municipales de la Villa quienes se encargaron de la seguridad y el buen tránsito al paso de la calenda, en un principio la lluvia torrencial amenazaba con decaer los ánimos, sin embargo, pese a esto la calenda tomó más fuerza y concluyeron su recorrido.

La banda de música Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Etla, dirigida por el maestro Juan Haile, entonaban melodías de las 8 regiones de Oaxaca durante todo el recorrido, mismas que eran coreadas y bailadas por la multitud.

La calenda recorrió las principales calles de esta comunidad, para dar fin al ingresar a la explanada cívica y parque municipal, marmotas, monos de calenda, jóvenes, adultos y visitantes bailaban los sones y jarabes entonados por una “pruebita” del delicioso mezcal que se repartía como muestra de camaradería y Guelaguetza.

La calenda culminó en completa calma en el palacio municipal, a un costado de éste la cantante Patricia Alcaraz acompañada con la banda filarmónica “Sandunga” amenizaba una tarde que resultó del agrado de los asistentes.

Al término, las autoridades municipales realizaron un exhorto invitando a los presentes y a los visitantes que se encuentren de paseo en la ciudad de Oaxaca a asistir a presenciar la hermosa Guelaguetza de la Villa de Etla en sus dos presentaciones, 10 de la mañana y 5 de la tarde de este lunes 24 de julio.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *