Maricela Martínez Coronel triunfa con MORENA en Zaachila

* Agradeció a los electores la confianza y la participación al saberse beneficiada con la mayoría del voto
* Fue una jornada en paz y tranquila, “con tu voto ganó nuestro pueblo”, dijo

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Villa de Zaachila, Oax.- Después de saberse beneficiada con el triunfo en este municipio del valle de Oaxaca, la Doctora Maricela Martínez Coronel emitió su mensaje de agradecimiento a la ciudadanía al haberse conducido este proceso en completa calma después de que este municipio estuviera señalado por las autoridades electorales como un “foco rojo” de violencia.
En su mensaje de la madrugada de este lunes 06 de junio, invitó a las candidatas y candidatos que participaron en esta jornada electoral para que sumen sus esfuerzos para el desarrollo, seguridad y beneficio de Zaachila, “Cumpliremos los principios de MORENA de No Robar, No Mentir y No Traicionar”, afirmó tajante.
Después de saberse el resultado del conteo rápido que se realizó en las 38 casillas que se instalaron en esta comunidad, se refrendó que la izquierda triunfó, MORENA se llevó la presidencia del municipio de la Villa de Zaachila con Maricela Martínez Coronel a la cabeza.
Con datos oficiales del conteo del distrito electoral número XV, la virtual presidente electa es la doctora Maricela Martínez Coronel con 3 mil 325 sufragios, en segundo lugar quedó el candidato del PRI Oswaldo Aguilar y en tercer lugar el candidato de la Coalición PRD-PAN, Adán López Santiago.
La participación ciudadana en Zaachila fue alta y desde muy temprano las familias zaachileñas llegaron a votar en las distintas casillas ubicadas en los barrios de la comunidad.
Aun cuando votación estuvo cerrada entre la candidata de Morena Maricela Martínez y el candidato del PRI, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) oficial daba la ventaja a la izquierda.
Luego de un cierre cardiaco, se concentraron todas las actas donde se corroboró el virtual triunfo de Morena en Zaachila, y aun cuando este resultado se cerró pasada la 1 de la madrugada, cientos de zaachileños y zaachileñas se hicieron llegar a la casa de campaña de la candidata triunfadora para felicitarle por el triunfo de las voluntades de las y los ciudadanos de Zaachila.
Las felicitaciones transcurrieron durante la madrugada, el triunfo es irreversible. Por su parte, la virtual ganadora agradeció a cada persona, pues la contienda se llevó en total calma.
“Ganó Zaachila, aquí no es el triunfo de una persona, sino de la participación de mujeres y hombres que como ustedes han decidido tomar el destino de Zaachila en sus manos, es por ello que invito con todo respeto a los candidatos que también participaron en esta contienda a que unidos vayamos por el bien de nuestra comunidad, les invito que se integren al proyecto de Morena”, dijo.
Y afirmó: “Seremos un gobierno municipal incluyente, juntas y juntos vamos a redoblar esfuerzos para tener un municipio seguro, para que las familias de Zaachila vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad. Nosotros seguiremos los principios básicos de nuestro presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar”, ultimó.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *