Maricela Martínez Coronel, vocación de servicio con justicia y honradez

  • mari-1
  • mari-2
  • mari-3
  • mari-4
  • mari-5
  • mari-6

* No se pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio de la disipación, si no tenemos que consagrarnos asiduamente al trabajo, disponiéndonos a vivir en la honrada mediana que proporciona la retribución que la ley señala”: Benito Juárez
mari-1
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Villa de Zaachila, Oaxaca.- En punto de las once de la mañana, este domingo primero de enero de 2017 la presidenta municipal Dra. Maricela Martínez Coronel volvió a dirigir los destinos municipales de esta Villa y ataviada en un impecable traje sastre azul rey ingresó al recinto del Teatro al aire libre “Zaachila 600 años” adaptado para el cambio de administración.
En sesión solemne de cabildo, la administración saliente a cargo del Lic. Raciel Vale López entregó el bastón de mando a la Dra. Martínez Coronel, quien después de rendir protesta como presidenta municipal constitucional de igual manera tomó protesta a su cabildo legal a quienes exhortó a trabajar bajo los principios de honestidad, humildad y entrega en el trabajo y los convocó a levantarse cada mañana con el firme propósito de servir, con tenacidad de desarrollar con ímpetu y entusiasmo cada una de sus funciones.
Esta villa, considerada la última capital zapoteca, es la segunda vez que tendrá una presidenta, siendo la misma Dra. Maricela quien en el periodo 1996-1998 ocupara el mismo cargo considerándose éste un fenómeno único en el estado de Oaxaca.
En un recinto abarrotado, Maricela Martínez Coronel recibió el respaldo de la población y vecinos de las diferentes agencias municipales y colonias circunvecinas, quienes atestiguaron el solemne acto en completa calma.
mari-2
En la toma de protesta, en representación del gobernador Alejandro Murat, estuvo el Srio. de Economía, Arquitecto Jesús Rodríguez Socorro, también la nueva edil estuvo acompañada por integrantes de su cabildo, por el cabildo saliente; el coordinador parlamentario de la Asamblea Legislativa, César Cravioto; la legisladora oaxaqueña, María de Jesús Melgar Vásquez; el representante del diputado local Fernando Lorenzo Estrada y por Armando Contreras, dirigente de MORENA en Oaxaca.

MARICELA, CON VOLUNTAD DE TRABAJO
En su intervención, la edil Maricela Martínez Coronel dio la bienvenida a los asistentes a esa primera sesión de cabildo, donde se instaló y se les tomó posesión de manera legal para el ejercicio de gobierno municipal 2017-2018.
“Iniciamos hombres y mujeres una nueva administración y lo hacemos con grandes expectativas, con mucha fe, entusiasmo, esperanza y alegría. Guiados con nuestra vocación de trabajo recto y sincero, tenemos la firme convicción de trabajar y de servir a esta tierra generosa que nos vio nacer”.
Y continuó, “Ponemos a disposición de todos los zaachileños nuestro esfuerzo diario, nuestra voluntad de trabajo, nuestro corazón en cada acción”. Martínez Coronel dijo estar lista para tomar las mejores decisiones, “seremos firmes en nuestros principios e ideales, por lo que estableceremos relaciones de respeto con nuestras instituciones y con gobierno del estado”.
Respecto a su trabajo dijo que se enfocará en acciones sociales, de seguridad, económicas, de salud, culturales, de obra pública, apoyo al campo y sobre todo en la educación, ya que aseguró que ésta constituye una de las herramientas más importantes para transformar a la niñez y la juventud de Zaachila en personas libres.
mari-3
Recibió una ovación al anunciar la próxima apertura de la Escuela Universitaria “Zaachila”, que dijo será para los jóvenes de esta comunidad y cuya operatividad será financiada por la militancia del partido político MORENA y será totalmente gratuita.
Recalcó que dicha Universidad empezará a funcionar los primeros días de febrero y exhortó a los presentes a llevar el mensaje a los hijos y jóvenes y a todos los que quieran estudiar agronomía ya que esta fue una promesa de campaña y que ya está cristalizada.

UN GOBIERNO PARA TODOS
Indicó que todas las acciones que emanen de su gobierno tendrán la finalidad de transformar al municipio, se dijo orgullosa por formar parte de las filas de MORENA porque ellos representan los ideales de justicia y de bienestar social y se rigen por el valor de la honradez.
Martínez Coronel dejó claro que su gobierno será para todos y sin distinción de partidos políticos ni credos religiosos, las puertas del ayuntamiento estarán abiertas al servicio de todas y de todos.
mari-4
Aparte declaró que los recursos serán manejados de manera limpia, transparente, honesta, eficiente en beneficio del bien social de nuestra comunidad, “Trabajaremos para servir, que la atención y gestión que se brinde a la ciudadanía se caracterice con el sello de la calidad y calidez humana”.
Se despidió refiriéndose a su pueblo a quien se debe, “Zaachileños, no defraudaremos la confianza depositada en nosotros, seguiremos en la ruta de la transformación, Zaachila lo reclama y lo requiere, nuestro pueblo lo merece, muchas gracias”.

MÁS SOBRE MARICELA MARTÍNEZ CORONEL
“La doctora Mari”, como es conocida, es originaria de la Villa de Zaachila, sus padres fueron Don Enrique Martínez Vargas (+) y su reciente fallecida madre, Doña Estela Coronel Méndez.
mari-5
Sus estudios básicos los curso en la primaria “Enrique Reyes” y la secundaria en la Técnica Industrial Número 14. Cursó la preparatoria en la CDMX y medicina en la UNAM.
Se ha destacado como una ciudadana ejemplar al vivir, bajo constancia de todo un pueblo, en la honrada medianía, participa activamente en diversas actividades religiosas, culturales y de rescate de patrimonio de la Villa de Zaachila.
Pasó a la historia por ser la primera presidenta municipal de Zaachila en el trienio 1996-1998, cargo que está repitiendo en la actualidad tras una reñida batalla electoral del pasado 2016, elecciones donde salió beneficiada con la mayoría de los votos para volver a dirigir los destinos de este importante municipio del Valle de Oaxaca.
“La doctora Mari” está casada desde hace tres décadas con el profesionista Carlos Pérez Martínez, quienes forman un matrimonio exitoso y son padres orgullosos de dos hijos.
mari-6

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *