Más de 70 actividades comprende la Guelaguetza 2015 de los Lunes del Cerro

• Entre los días 20 y 27 de julio próximo, durante las presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños, se estima una ocupación hotelera del 82 por ciento.

Más de 70 actividades comprende el programa Julio, mes de la Guelaguetza 2015, con el objetivo de atraer turismo hacia la capital del estado, con una gama de alternativas para que disfruten su estancia en la Verde Antequera, informó el Coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Gabriel Antonio Pedro Reyes.
“La organización de la Guelaguetza comienza justo un día después de que termina la última presentación del año anterior. Nos encontramos ya en las últimas reuniones, todo está listo, este año es muy especial debido a que hay grandes sorpresas para todos los espectadores, además de que hay opciones complementarias en sedes alternas”, aseguró Pedro Reyes.
El funcionario destacó que entre el abanico de actividades que propone el gobierno de Gabino Cué para la edición número 83 de las Fiestas de los Lunes del Cerro, se encuentra la Exposición de Trajes Típicos representativos de las ocho regiones de Oaxaca, “XABA LULÁA, TRAJES, TLACOYALES Y TOCADOS”, la cual estará abierta al público del 3 al 31 de julio, de 10:00 a 19:00 horas, en el Museo del Palacio, espacio de la diversidad.
Con el fin de dar impulso a las comunidades circunvecinas a la ciudad capital, en el paraje “Las Peñitas”, de Reyes, Etla, del 17 al 21 de julio, de 10:00 a 18:00 horas, tendrá lugar la EXPOFERIA DEL QUESO Y QUESILLO: Expoventa de Quesos y Quesillos en el lugar donde nació esta deliciosa tradición.
El Coordinador de Promoción Turística señaló que entre los días 20 y 27 de julio, que corresponden a la primera y segunda edición de los Lunes del Cerro, se estima una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento y una derrama de más de 287 millones de pesos generados por los 128 mil 600 visitantes que se tienen proyectados.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *