Medio maratón ACREIMEX, una fiesta deportiva para celebrar los 15 años de la cooperativa

  • DSC_0088
  • DSC_0102
  • DSC_0125

* Se correrá este domingo 12 de junio y partirá de la Villa de Etla hasta el Paseo Juárez El Llano en esta capital
* Presentaron la playera y medalla, el monto es de casi los 200 mil pesos
DSC_0102
Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
En conferencia de prensa, directivos de la cooperativa ACREIMEX y destacados atletas como el oaxaqueño Josafath González y el keniata Joel Siree, presentaron a los medios de comunicación la playera oficial y las medallas que premiaran a los participantes del Medio Maratón ACREIMEX 2016, esto dentro del marco de los festejos por los 15 años de la cooperativa.
El magno evento se realizará este domingo 12 de junio con un recorrido desde la Villa de Etla hasta el Paseo Juárez “El Llano” en la ciudad de Oaxaca y la justa tendrá un monto de premiación de $172, 600 pesos a repartir a los primeros lugares.
Ante el presidente del Consejo de Administración, Eleazar Cano Mireles; el director general de la cooperativa, Sergio Martínez y el presidente del consejo de administración, Ángel Rey Espinoza, el coordinador de jueceo, Pedro Velázquez, informó que la salida se hará en la Villa de Etla, específicamente en la calle Centenario.
Y prosiguió, “Salimos hacia la carretera principal y dirigiéndonos hacia la ciudad de Oaxaca, el primer punto de abastecimiento se realizará en el crucero de Nazareno Etla,
el segundo en el kilómetro 10, en el monumento a Benito Juárez (crucero de Viguera), el tercer abastecimiento se realizará a la altura del monumento a la Madre, en Santa Rosa y el cuarto se llevará a cabo en el Zócalo capitalino”.
Dijo que el recorrido continuará subiendo por la calle de Pino Suárez llegando a la gasolinera FONAPAS, se dará vuelta rumbo al Paseo Juárez “El Llano” donde será la meta.
Pedro Velásquez explicó que cada 5 kilómetros habrán jueces que chequen por lo menos a los primeros 100 corredores detectando cualquier anomalía, dijo que cada 5 kilómetros estarán animando con grupos musicales, haciendo de esto una verdadera fiesta deportiva.
El comandante de la comisión local de emergencia, Omar Carrasco, explicó que participarán 3 ambulancias, mismas que estarán colocadas estratégicamente a lo largo de la ruta y éstas a su vez contarán con personal capacitado, aproximadamente de 4 elementos por unidad.
DSC_0125
“Una unidad va a cumplir la función de barredora ubicada hasta atrás del contingente, otra unidad más se contempla en la meta para asistir a los corredores cuando lleguen a la meta y la tercera unidad va recorrer la ruta durante todo el trayecto, para mayor seguridad de este evento se mantendrá comunicación con las diferentes corporaciones policiacas y de seguridad”, manifestó.

ACREIMEX DE FIESTA
En su oportunidad el contador Eleazar Cano Mireles, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa dijo, “Se están cumpliendo las expectativas, hasta el momento ya un buen número de personas registradas, entre locales y foráneos y algunos de otros países que falta por confirmar, haciendo de esta una competencia internacional”.
Dijo que vienen competidores de Toluca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, además de países como Kenia y Colombia, agregó que para este evento se tienen contemplados 2 mil participantes.
En su mensaje, Cano Mireles se refirió a que desde el nacimiento de ACREIMEX, aparte del apoyo a la economía mediante el fomento de la cultura por el ahorro y el acceso a créditos para emprender, se ha trabajado en diversos temas de relevancia como el deporte, preservación de las tradiciones y costumbres, la educación y la salud.
“Han pasado 15 años muy importantes en la vida de ACREIMEX, siempre en la búsqueda de la integración de más sectores de la sociedad para trabajar de manera altruista, nos hemos empeñado, en patrocinar, promover, fomentar este tipo de actividades que enriquecen la forma de vida de los oaxaqueños”.
Y continuó, “Estamos emocionados con este tema deportivo, hay una respuesta importante en este medio maratón, lo bonito es que de otros países ya comienza a haber interés, ya hay varios confirmados y otros más interesados en participar,
estamos logrando el objetivo que queremos, que este sea un evento para Oaxaca, para dar una buena imagen de nuestro estado que tanto lo necesita”.

LA FUNDACIÓN ACREIMEX
Cano Mireles explicó que este proyecto es importante y que se le estará dando lanzamiento este 15 de junio, contemplando diversos programas de atención a los socios de la cooperativa y ciudadanía en general en temas como la salud y educación.
Dicho lanzamiento de la Fundación se realizará en las instalaciones de la cooperativa en la Villa de Zaachila donde este 15 de junio habrá conferencias, además de atención dental, también a personas con problemas auditivos, apoyos de bastones y sillas de ruedas y atención y detección de cáncer de mama.
El presidente de Consejo de administración de la cooperativa dijo que esto es apenas el principio, que la Fundación ACREIMEX va a contribuir con el costo de los tratamientos y que se está logrando obtener convenios con algunas clínicas para ofrecer estas oportunidades.

LA UNIVERSIDAD MEXICANA EMPRESARIAL
En su exposición, Eleazar Cano Mireles, priorizó el funcionamiento de la Universidad Mexicana Empresarial, con sede en Zaachila, y dijo que en este momento están en el proceso de captación de estudiantes e impartiendo algunos cursos para iniciar el próximo ciclo escolar con el bachillerato con especialidades para emprendedores.
“O sales con trabajo o sales con tu empresa, queremos vincular a los estudiantes con el campo laboral desde el segundo semestre, que participen en diferentes empresas comenzando por ACREIMEX, el estudiante tiene que trabajar y debemos inculcarles ese espíritu emprendedor y darles conocimientos de cómo crear una empresa”, criticó la problemática de que en Oaxaca hay muchos egresados por año y pocas empresas para darles trabajo a todos esos egresados.

El contador Sergio Antonio Martínez, en su intervención hizo mención de que este primer medio maratón ACREIMEX 2016 contará con la participación del maratonista profesional Benjamín Paredes Martínez, quien impartirá el día 11 de junio una clínica deportiva en las oficinas de ACREIMEX de Trujano, invitó a todos los participantes al medio maratón a esta sesión especial de motivación.
Coincidió en que ésta va a ser una fiesta para todos, este próximo domingo 12 de junio a partir de las 8 de la mañana en la Villa de Etla, dijo que el sábado 18 a partir de las 10 de la mañana, el equipo de ACREIMEX estará arrancando en la calle de Independencia una caravana donde darán a conocer la integración de la cooperativa así como sus productos y servicios.
DSC_0088
Esta caravana recorrerá la calle de Melchor Ocampo, Símbolos Patrios, Avenida Universidad, Periférico, Camino Nacional e Ixcotel hasta llegar a la Macro Plaza que es el punto final de esta bonita caravana que incluirá carros alegóricos donde bailaran jóvenes , damas y caballeros para ir alegrando este recorrido, el objetivo es mostrar que el equipo de trabajo hace fuerte a ACREIMEX.

Por último se anunció que la entrega de kits para la competencia se hará el sábado 11 de junio en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en las oficinas centrales de ACREIMEX, en Valerio Trujano 508, colonia Centro, Oaxaca, ahí mismo pueden realizar sus inscripciones con una cuota de recuperación de 150 pesos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *