Mis logros han sido a base de proyectos fundamentados: Max Sanz

  • DSC_0090
  • DSC_0090
    Por ahora, el joven creador cuenta con el proyecto de una galería que estará situada en el andador turístico
  • DSC_0170
    Max Sanz es un artista plástico, originario de la ciudad de Oaxaca, que ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, así como de manera individual
  • DSC_0187
    Para este joven creador, pintar a los 23 años representa un logro de años de trabajo, menciona que nada le ha sido fácil
  • MAX 1
    Este espacio dará cabida al arte emergente, la galería se llamará “Maz Sanz”, donde se expondrán obras de artistas jóvenes mediante calendarizaciones.

Adrián MARTÍNEZ GEMINIANO

La revista CÍRCULO, “Reflejo cultural y turístico de Oaxaca”, incluye en sus páginas semblanzas de diferentes artistas plásticos, sus exposiciones y logros, para que nuestros lectores conozcan más de quienes aspiran a trascender en el mundo del arte. En este número hablaremos de un naciente talento.

Max Sanz es un artista plástico, originario de la ciudad de Oaxaca, que ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, así como de manera individual. Su forma de expresión la ha llevado a Estados Unidos, China y España.

Para este joven creador, pintar a los 23 años representa un logro de años de trabajo, menciona que nada le ha sido fácil, ha tocado puertas y precisamente la edad es la que también ha sido una limitante para poder exponer y abrirse camino.

Desde los trece años nació su gusto por la pintura, oficio que considera parte medular de su vida, y asegura que lo que actualmente empieza a construir es el resultado de una ardua labor.

 

-PINTAR DESDE LOS TRECE AÑOS

Max Sanz es hijo de Dinorah López Gómez y Eduardo Román Sánchez Ramírez, comenzó pintando de forma empírica, después ingresó al Taller Rufino Tamayo, ahí comenzó a aprender de maestros como Marco Palma en escultura y de Juan Alcázar en pintura y grabado.

Actualmente está becado por el CONACULTA y estudia en el Universitario Bauhaus de la ciudad de Puebla, donde cursa el séptimo semestre de la carrera de Artes Plásticas. Este aprendizaje le ayuda a mejorar el manejo de materiales y recursos de la pintura, además ha depurado su técnica y enriquecido su trabajo.

Por ahora, el joven creador cuenta con el proyecto de una galería que estará situada en el andador turístico, donde aparte de exponer su obra brindará apoyo a otros pintores para que tengan la oportunidad de exponer su obra. La galería es un logro en conjunto con Evelin Hernández y Rogelio Rojas, quienes forman parte del proyecto.

Este espacio dará cabida al arte emergente, la galería se llamará “Maz Sanz”, donde se expondrán obras de artistas jóvenes mediante calendarizaciones.

El entrevistado conceptualiza su trabajo como neofigurista, porque parte de ello es una figuración estrictamente apegada a la realidad, los diferentes detalles y elementos de su obra las reconfigura en un plano pictórico, es así como redefine su estilo.

Destaca que en su obra existen muchos elementos tratados por otros artistas, sin embargo él las considera referencias de donde él parte para crear un lenguaje propio.

Asegura que como persona ha sido blanco de críticas, hacia él y su obra, y aclara que todo lo que él ha gestionado y conseguido profesionalmente ha sido a base de proyectos bien fundamentados.

El joven creador invita al público a conocer e interesarse un poco más por su trabajo y el de todos los artistas oaxaqueños. La revista CÍRCULO también los exhorta a conocer más de este naciente talento que se va abriendo camino.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *