MTRO. ENRIQUE BARRIOS DIRIGE FUNCIONES DEL 24 Y 26 DE MARZO DE LA OSO

MTRO SECULTA OSO

* El Director Invitado es el Maestro Enrique Barrios que con un programa especial interpretará las piezas: Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012) Postludio; Arturo Márquez (1950) Homenaje a Gismonti Danzón No. 5, Portales De Madrugada; Ludwig Van Beethoven (1770- 1827) Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca 2017 del día viernes 24 de marzo y domingo 26 de marzo de 2017 que se llevarán a cabo a las 20:00 hrs. y 18:00 hrs. respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá.
En esta ocasión el Director Invitado es el Maestro Enrique Barrios que con un programa especial interpretará las piezas: Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012) Postludio; Arturo Márquez (1950) Homenaje a Gismonti Danzón No. 5, Portales De Madrugada; Ludwig Van Beethoven (1770- 1827) Sinfonía No. 1 en Do Mayor, Op. 21.
La Orquesta Sinfónica de Oaxaca se complace en invitar al público oaxaqueño a sus conciertos del 2017 y así el público pueda apreciar el trabajo realizado por los músicos de la agrupación, así como de su Director Invitado Maestro Enrique Barrios.
El Maestro Enrique Barrios cuenta con una larga trayectoria en la que se destaca su labor como Director de diversas Orquestas Sinfónicas y óperas en 23 países, entre ellas la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica Checa, BBC Philharmonic, Sinfónica de Colorado y la del Grand Park Festival de Chicago. También sido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Sinfónica de Aguascalientes, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, así como director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes entre otras.
Es su carácter como especialista ha fungido como jurado de diversos concursos internacionales como el Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires al cuál fue invitado por Shlomo Mintz, presidente del jurado o bien como maestro del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Escuela Vida y Movimiento.
Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se efectuarán los días viernes a las 20:00hrs y los domingos a las 18:00hrs. Las fechas de los conciertos y la distribución de los boletos será informado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de sus redes sociales oficiales:
Facebook Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca @seculta
Twitter @SECULTA_GobOax.

(EN CORTO)
MAESTRO ENRIQUE BARRIOS

Durante los últimos 25 años, Enrique Barrios ha dirigido orquestas sinfónicas y ópera en 23 países, incluyendo Alemania, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, América del Sur y México, al frente de más de 100 orquestas tales como la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Filarmónica Checa, BBC Philharmonic, Sinfónica de Colorado y la del Grand Park Festival de Chicago. Ha dirigido ante más de 20 presidentes y mandatarios de diversos países. Ha sido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Sinfónica de Aguascalientes, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, (EU) así como director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes entre otras. Como director artístico tanto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México como de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, realizó giras por Europa, Estados Unidos, América del Sur y Lejano Oriente. Fue director musical de la Ópera de Bellas Artes en México y como huésped ha dirigido en la Ópera Estatal de Moscú, Estatal de Hungría, Estatal de Praga y Ópera de Irlanda del Norte.

Ha compartido el escenario con solistas tales como Katia Ricciarelli, Leona Mitchel, María Alejandres, Eugene Fodor, Paco de Lucía, Horacio Franco y Jorge Federico Osorio entre muchos otros. Triunfos en su actividad como director incluyen la ejecución con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, de las quince sinfonías de Shostakovitch y de las nueve sinfonías de Mahler. Fue también Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez a la cuál dirigió, entre otras, en presentaciones en el Chicago Youth in Music Festival de la Chicago Symphony Orchestra, en donde los jóvenes músicos tuvieron el privilegio de trabajar con Riccardo Muti y Yo-Yo Ma. Fue también maestro del Conservatorio Nacional de Música de México y de la Escuela Vida y Movimiento. En diversos Cursos Magistrales ha trabajado, no solo con jóvenes directores e instrumentistas de TODOS los estados de la República Mexicana, sino con jóvenes de TODOS los países Iberoamericanos. Entre los diversos reconocimientos que ha recibido destaca el Hispanic Artist Fellowship, el cual recibió en los Estados Unidos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *