Muestran relación de los hombres con la naturaleza en “Al blanco vivo”

  • La exposición está compuesta por más de 300 piezas de flores y pájaros de cerámica realizadas a mano
    La exposición está compuesta por más de 300 piezas de flores y pájaros de cerámica realizadas a mano
  • Al blanco vivo, que se exhibe en la Biblioteca Andrés Henestrosa.
    Al blanco vivo, que se exhibe en la Biblioteca Andrés Henestrosa.
  • Al blanco vivo muestra “las preocupaciones que enfrentamos mientras seguimos adelante en un mundo que se conecta a nivel global
    Al blanco vivo muestra “las preocupaciones que enfrentamos mientras seguimos adelante en un mundo que se conecta a nivel global".

 

COMUNICADO/Oaxaca, Oax.- “Un ambiente basado en los pensamientos y sentimientos con respecto a las tensiones y complejidades de la relación contemporánea de los hombres con la naturaleza” es el que refleja Judi Ross en su exposición Al blanco vivo, que se exhibe en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH).

A través de tonos blancos y abstractos esta artista, nacida en Kansas City, Estados Unidos, retrata el cambio sufrido por la naturaleza desde que el hombre tuvo contacto con ella. Al blanco vivo muestra “las preocupaciones que enfrentamos mientras seguimos adelante en un mundo que se conecta a nivel global, mas no globalmente igual”, describe la autora en la presentación escrita de la obra.

Para Judi Ross, el acto de tomar y transformar la tierra, el agua y los minerales en objetos hace un registro tangible del pensamiento y del tiempo.

La muestra está compuesta por más de 300 piezas de flores y pájaros de cerámica hechas a mano, acompañadas por una alusión visual y aural al agua, además de un collage e impresión digital. Todas las piezas están inspiradas en la cotidianidad del tema de la flora y fauna en el sur de México.

Judi Ross, artista multimedia, realizó sus estudios profesionales en Bellas Artes del Instituto de Artes de Kansas City, Kansas City, Missouri y en Bellas Artes de Cranbrook Academy of Art, en Bloomfield Hills, Michigan (1995). Desde junio del 2008 vive y trabaja en Oaxaca, donde el estímulo de su cultura y su naturaleza ha penetrado en sus actividades de estudio.

Al blanco vivo se expone en la sala de exposiciones de la biblioteca, donde permanecerá hasta el 3 de enero.

Al blanco vivo, que se exhibe en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

Al blanco vivo, que se exhibe en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 Al blanco vivo muestra “las preocupaciones que enfrentamos mientras seguimos adelante en un mundo que se conecta a nivel global".

Al blanco vivo muestra “las preocupaciones que enfrentamos mientras seguimos adelante en un mundo que se conecta a nivel global”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *