Municipio de Oaxaca de Juárez comprometido con la promoción de la igualdad de género

PLÁTICA EQUIDAD DE GÉNERO (1)

* La Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva género con funcionarias municipales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos, representada por Bárbara García Chávez, llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva de género con funcionarias municipales, la cual fue impartida por la periodista Sara Lovera López.

Durante el desarrollo de este encuentro realizado en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, la regidora Bárbara García Chávez se comprometió a seguir trabajando para lograr una perspectiva de género entre funcionarios y funcionarias de la administración municipal, así como entre la ciudadanía, mediante recorridos en las 13 agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para lograrlo –dijo- se tendrá contacto directo con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Derechos Humanos, para observar, promover y difundir los derechos de las mujeres y los hombres, en la cual se logre la participación de la ciudadanía.

Además, resaltó la regidora, se promoverán este tipo de pláticas al interior del Ayuntamiento, para una nueva cultura de género con apoyo de las diferentes instancias educativas en sus distintos niveles existentes en el municipio capitalino.

En su participación, la ponente resaltó las problemáticas que enfrentan las mujeres en las áreas laborales y en la sociedad, al no ser reconocidas equitativamente por la población masculina, además de la importancia de su presencia en ámbitos políticos en diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, Lovera López sintetizó el camino histórico que ha avanzado la mujer para su reconocimiento ante la sociedad.

La plática fue impartida a regidoras integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, personal de la Dirección de Derechos Humanos y del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), con el objetivo de que las funcionarias encargadas de la política en la materia, tengan una verdadera visión de perspectiva y equidad de género.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *