Municipio de Zaachila y ACREIMEX impulsan la economía local y fomentan el apoyo a emprendedores

  • ZAACHILA ACREIMEX 1
  • ZAACHILA ACREIMEX 2
  • ZAACHILA ACREIMEX 3

* Se concreta la firma de un Convenio de Colaboración entre el municipio de Zaachila y la Cooperativa ACREIMEX para incentivar nuevos proyectos y fortalecer e impulsar las empresas establecidas

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ
Villa de Zaachila, Oaxaca.- Dando respuestas a las demandas de la población en el sentido de un mejor acceso a las oportunidades para el crecimiento económico de empresas ya establecidas o la creación de nuevas mediante proyectos e ideas, el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila realizó la firma de un Convenio de Colaboración con la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (ACREIMEX).
Dicho acto fue realizado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Culturales y expresiones Artísticas de Zaachila, ante invitados especiales, trabajadores del municipio y de la cooperativa, así como público en general.
En su intervención, el munícipe zaachileño, Raciel Vale López, comentó que este convenio tiene que ver con la población en general de la Villa de Zaachila, ya que “establece créditos con condiciones muy favorables para emprendedores, es decir, aquellos que tienen la idea de un negocio y el proyecto establecido pero que no tengan capital, se buscar por medio del municipio accesar a un crédito con ACREIMEX, y para los que tienen ya algún negocio, una pequeña o micro empresa y que en otros lados no han conseguido créditos en otras instituciones, con este convenio lo podrán hacer”.
Vale López afirmó que Zaachila se ha caracterizado por ser una población con gente emprendedora, en cualquier actividad que realice, como por ejemplo, la tocinería, la ganadería, el campo, las artesanías, la gastronomía, etc., es por eso que esto representa una oportunidad para los habitantes de la población para que acudan al municipio o a la Cooperativa ACREIMEX a solicitar más informes sobre éstos créditos.
El edil señaló también que de manera interna para los trabajadores del municipio se darán créditos para proyectos personales, los cuáles serán con una taza preferencial y a plazos que el solicitante decida.
Raciel Vale López reconoció la labor de la empresa oaxaqueña ACREIMEX que ha crecido de manera considerable, además de que goza de solidez y ha demostrado su responsabilidad con los ahorradores en todo momento. Afirmó tajante que el municipio que preside respalda el trabajo que viene realizando la cooperativa en pro de buscar las mejores condiciones de ahorro y créditos para sus proyectos.
En su intervención, el contador Eleazar Cano Mireles, Presidente del Consejo de Administración de ACREIMEX, hizo un leve recuento sobre su trayectoria de trabajo en el municipio zaachileño desde 1996, “Cuando las instituciones bancarias han negado a la población las posibilidades de acceder a créditos, ahí ACREIMEX le da la oportunidad a todos aquellos que tengan la necesidad de crear un negocio o hacer crecer su empresa”, aseguró.
Anunció que Cooperativa ACREIMEX absorbe a Caja de Antequera, y que esto se logra a través del gobierno estatal y federal para coadyuvar en la fusión, “Esta situación nos fortalece y se implementa para que los ahorradores no pierdan su patrimonio y para seguir generando más oportunidades de trabajo, invito a la población a aprovechar los beneficios que ofrece ACREIMEX», comentó.
El contador Sergio Antonio Martínez, Director General de Cooperativa ACREIMEX, declaró que la ayuda y el objetivo principal se basa en un beneficio especial que se obtiene mediante este convenio de la Cooperativa con el municipio de la Villa de Zaachila y consiste en la reducción en el costo de la taza que normalmente se maneja al público, esto ayuda a las personas que necesitan capital para crear una empresa, mejorar la que ya tienen y que esto sea factible de cubrirlo (pagarlo) en determinado tiempo.
“Las tazas de interés que se establecerán en los créditos varían según el plazo de pago, y va a variar también según el proyecto que presenten los solicitantes, los montos van desde los mil hasta cien mil pesos y siempre y cuando el trámite sea por medio del municipio de Zaachila el trato será preferencial”, dijo Antonio Martínez y agregó, “Este municipio se convierte en el tercero con el que hemos realizado estos convenios, el primero es Oaxaca de Juárez, el segundo San pedro Mixtepec y en esta ocasión la Villa de Zaachila”.
EN CORTO
La Cooperativa ACREIMEX está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria desde el año 2007 y están autorizados por CONDUSEF para operar los servicios financieros, constantemente tienen auditorías internas y externas, es por eso que pueden dar certeza del manejo de la cooperativa y de las operaciones que realizan.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *