Municipio y ciudadanos de Zaachila se unen por la seguridad y la paz

* La seguridad, integridad y derechos de los zachileños, forman parte de los ejes de gobierno que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021

Villa de Zaachila, Oaxaca, 24 de abril de 2019. El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, sostuvo una reunión con vecinos de los diferentes barrios y de esta demarcación, para atender planteamientos y emprender acciones que ayuden a fortalecer la seguridad y la paz de las familias zaachileñas.

En el Barrio “La Soledad”, el munícipe escuchó las necesidades de las y los ciudadanos, que de manera puntual presentaron solicitudes, así como estrategias vecinales, para coadyuvar de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal; y con ello, establecer el orden y la tranquilidad en la población.

En ese contexto, Bretón Mendoza enfatizó que la seguridad, integridad y derechos de los zachileños, forman parte de los ejes de gobierno que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2019- 2021. “Tenemos que hacer equipo con toda la población, que bueno tienen organización, vamos a procurar para que se organicen en todo el municipio; para que juntos cerremos filas a favor de la seguridad”, ponderó.

Acciones a corto plazo

El Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, informó que, para la prevención, la Comisión de Seguridad Pública Municipal establecerá un módulo policíaco estratégico en accesos y salidas del municipio.

Asimismo, el edil detalló que se pondrán en marcha rondines de seguridad, con la participación de comités vecinales que tendrán comunicación permanente con la corporación de policía para canalizar incidencias.

“Necesitamos que el policía se comprometa, que acuda a los llamados, queremos una policía de proximidad social que genere confianza”, expuso.

Por su parte, la Sindicatura Municipal enfocará sus esfuerzos con autoridades estatales y federales, para concretar la certificación y equipamiento de policías, así como generar un censo de población; que permita establecer el número preciso de personas que radican en la comunidad.