No avanza revisión salarial; emplazan a huelga al Ayuntamiento: 3 de Marzo

* Por concluir construcción de salón en Atzompa; 2 o 3 trabajadores con vivienda: FAC

TEXTO: Guillermo Castillejos Avila
Cumplieron integrantes del sindicato 3 de Marzo, con el rito de todos los años en la celebración de 42 años de haber sido fundado este organismo, y participaron en la peregrinación que los llevó a rendir culto y suplicar bendiciones de la Santísima Virgen de La Soledad.
Ante el altar de la Reina y Patrona de los oaxaqueños, el padre Manuel ofició una misa ante la presencia de los sindicalistas—hombres y mujeres—quienes abarrotaron el templo como ha ocurrido en años anteriores, en esta fecha del 3 de Marzo.
En las afueras del templo, entrevistado el secretario de Organización del comité directivo del gremio sindical, Félix Avila Cervantes, dijo: todo salió bien como lo esperábamos y todos se irán a sus casas, no habrá otro evento como ocurría en años anteriores, donde se organizaba una comida, se consumían bebidas alcohólicas y culminaban los festejos con un baile.

REVISION SALARIAL
Sobre la revisión salarial, el secretario de Organización, informó que están en pláticas con autoridades municipales, no se ha avanzado y el Municipio capitalino ha sido emplazado a huelga por segunda ocasión.
Dijo que están pidiendo 50 por ciento de aumento a los salarios y confió en que el presidente municipal, Javier Villacaña, les conceda un buen incremento, tomando en cuenta que los sueldos que perciben trabajadores de limpia y recolección de basura, son demasiado bajos.

CONSTRUYEN SALON
Del edificio en construcción en terrenos del Municipio de Atzompa, Avila Cervantes, dijo que lleva de 60 a 80 por ciento de avance, destacando el sacrificio de los agremiados al sindicato, que mensualmente aportan un día de salario.
Se está haciendo lo que será un buen salón, donde vamos a caber las aproximadamente mil 300 gentes, dijo el secretario de Organización, agregando que probablemente para finales del mes de Marzo, o principios de Abril, estará terminado el salón y posteriormente vendrá la inauguración.
Informó el dirigente que las oficinas del sindicato se quedarán en el edificio que actualmente ocupan, con domicilio en la agencia municipal de 5 Señores.
Del programa de vivienda planteado a trabajadores del Municipio por el edil Villacaña Jiménez, el dirigente sindical del 3 de Marzo, dijo que 2 o 3 compañeros han aprovechado la oportunidad de contar con casa propia.
El descuento será mensual y los gobiernos federal y municipal, aportarán un tanto por ciento del costo de la vivienda, y otro tanto corresponderá cubrir a los poseedores de la vivienda.